Ermita de Cártama

2071
May 16, 2024
May 2024

near Estación de Cártama, Andalucía (España)

Partiendo desde la Estación de Cártama, el sendero nos guió a través de un valle sereno, donde los campos de limoneros exhalaban su dulce aroma.
A los 5,8 km, llegamos a la imponente Iglesia de San Pedro Apóstol, un testimonio de la maestría mudéjar. Sus torres de ladrillo rojo, se alzaban sobre el paisaje, invitándonos a maravillarnos con su belleza arquitectónica.

Continuando nuestra caminata, nos adentramos en un olivar centenario, llegando a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios a los 6,2 km. El santuario barroco emanaba una sensación de paz y serenidad, ofreciendo un refugio para la contemplación y la reflexión.

A los 9,7 km, cruzamos el icónico Puente de Hierro, una hazaña de ingeniería que se extendía sobre el Guadalhorce cuando portaba abundante agua y que en sus tiempos de guerra, sirvió a eses soldados que defendieron la región.

Esta ruta de senderismo la hemos compartido con el grupo de "Soy Senderista Málaga", fue un testimonio de la belleza y la diversidad natural e histórica de la región. Ha sido una aventura que enriqueció el alma y creó recuerdos duraderos.