Ermita 3 Juanes-Antenas-Atalaya

December 18, 2015
December 2015

near Atarfe, Andalucía (España)

Ruta por las inmediaciones de la Ermita de los Tres Juanes y Atalaya de Albolote, zona del este de Sierra Elvira en Granada.

Dejamos el coche en el parking que hay en la ermita, para bajar hasta las inmediaciones del Cerro del Tajo, cogiendo un sendero que a media ladera le da la vuelta completa atravesando un extenso pinar.

Posteriormente nos introducimos en zona de olivar cogiendo la cara norte girando completamente hasta encontrar un carril que nos lleva hasta el área recreativa de Las Canteras, desde donde subimos consecutivamente al complejo de antenas de telefonía y al Torreón de Albolote.

Las panorámicas en todas las direcciones son fantásticas, ya que podemos disfrutar de bellas imágenes de la Vega de Granada y de todas las sierras que la rodean.

La vuelta desde el torreón la hacemos por un sendero entre pinos dirección a la ermita que tenemos siempre al frente como referencia.

Dificultad IBP 41 - Más información en http://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=36595946389560&MOD=HKG&LAN=es&SMD=m&REM=