Erletxeta-Lapurtoki-Arrizurigane-KañadaTrokea-Erletxeta

October 15, 2018
October 2018

near Bekea, País Vasco (España)

Sencillo recorrido circular desde el polígono de Erletxeta para subir al Arrizurigane.
El recorrido empieza desde el cruce de la carretera de Eletxeta a Artola-Larrabetzu, pero si se quiere se puede subir en coche hasta donde terminan los poligonos industriales.
Se sube por el alto de Lapurtoki, y por el camino se va hacia Txispamendi, para coger el camino del Mugarriz Mugarri que nos lleva directamente a la cima del Arrizurigane (325m).
La bajada la vamos a hacer por el mismo sitio hasta un cruce que está antes de llegar a Txispamendi, justo antes de llegar a las torretas eléctricas. Aquí torcemos hacia la izquierda,que es otro posible subida desde el polígono por Piztikorta. En 4 minutos, y tras 400m llegamos a otro cruce, uno que sigue la ruta anteriormente comentada y otro a la derechaque va de nuevo hacia las torretas. Cogemos este camino y en 3 minutos y 300m llegamos a las torretas. Aquí seguimos las torretas hacia abajo cogiendo el camino de KañadaTrokea, hasta llegar a los polígonos, donde hay unos aparcamientos.
Desde aquí volvemos al punto de origen entre los polígonos.