Erjos- Las Partidas- Ruta de los Almendros- Santiago- Risco Blanco, circular

Photo ofErjos- Las Partidas- Ruta de los Almendros- Santiago- Risco Blanco, circular Photo ofErjos- Las Partidas- Ruta de los Almendros- Santiago- Risco Blanco, circular Photo ofErjos- Las Partidas- Ruta de los Almendros- Santiago- Risco Blanco, circular

February 4, 2014
February 2014

near Herjos del Tanque, Canarias (España)

Desde Erjos subimos a Las Partidas y recorrimos parcialmente la ruta de los Almendros, todo una gozada. Una vez llegados a Santiago del Teide continuamos hacia el pueblo de El Molledo, para luego subir el PR TF 65.1 hasta el caserío de Los Quemados. Las vistas al Valle de Santiago, el macizo de Teno y la Roca del Risco Blanco son impresionantes.
Volvemos hacia Santiago del Teide y después de unos 200m al lado de la carretera subimos al lado de un hermoso barranco. Es el sendero que lleva a la Degollada de la Mesa, pero nosotros lo abandonamos al llegar a una pista. La pista forma parte del sendero PR TF 51 y la seguimos hacia Norte. Pasando por los humedales de Erjos llegamos a nuestro punto de inicio.