ERAUL LAZKUA CUEVA NATURAL ECHAVARRI GO 2021-05-01

Photo ofERAUL LAZKUA CUEVA NATURAL ECHAVARRI GO 2021-05-01 Photo ofERAUL LAZKUA CUEVA NATURAL ECHAVARRI GO 2021-05-01 Photo ofERAUL LAZKUA CUEVA NATURAL ECHAVARRI GO 2021-05-01

May 1, 2021
May 2021

near Eraul, Navarra (España)

ERAUL LAZKUA CUEVA NATURAL ECHAVARRI
Vuelta desde Eraul pasando por el mirador de Lazcua pasando por una cueva natural y alto de Echavarri. 17,3 km 900 metros de desnivel en 5,45 horas. Bonita vuelta con unos bonitos paisajes. Empezando en Eraul y subiendo al mirador de Lazcua nos hemos desviado a la izq para admirar unas bonitas vistas desde el alto de Alticogaña, luego hemos subido al mirador de Lazcua con unas muy bonitas vistas, una pared y cortado espectacular, hemos seguido de frente y hemos pasado por un paso estrecho y por un hueco entre piedras agachados para salir del mirador km 2,9 en este tramo hasta el 3,4 había bastantes caminos de ganado y es fácil equivocarse pero con seguir la dirección se sale sin problemas hemos intentado quitar todos caminos anchos que nos encontrábamos y hemos acertado en casi todos(del km 6,45 al 7,10 hacer el camino ancho ) en este tramo nos íbamos a la otra vertiente y hemos seguido dirección cogiendo caminos de animales sin muchos problemas, a partir del km 9 hemos cresteado una bonita zona de unos 500 metros y en el km 9,5 nos hemos bajado un poco y hemos visto una bonita cueva que pasa de lado a lado volviendo al camino otra vez hasta ir al alto de Echavarri, hemos seguido bajando hasta la otra vertiente viendo unas bonitas vistas del pantano de Alloz para enseguida coger una senda pica para bajar hasta el camino y cogiendo la puerta del medios nos hemos vuelto a desviar del camino ancho para coger una senda que nos ha llevado hasta el pueblo terminando así la ruta.