Eraul, balcón de Lazkua, Altikogaina

Photo ofEraul, balcón de Lazkua, Altikogaina Photo ofEraul, balcón de Lazkua, Altikogaina Photo ofEraul, balcón de Lazkua, Altikogaina

August 17, 2019
August 2019

near Eraul, Navarra (España)

Desde Eraul por un cómodo camino nos dirigimos por el camino de Larrion. Una vez en el collado que separa Altikogaina de Lazkua giramos a la derecha hacia el mirador (balcón) de Lazkua por el camino señalizado. El camino, muy bonito, discurre por en precioso bosque de encinas que llega a la pared rocosa y seguimos por la faja formada en dicha pared hasta el mirador. Tras sacar unas fotos continuamos por la faja en dirección norte sorteando unos pasos estrechos y otros donde tenemos que pasar agachados hasta encontrar una senda muy bonita que discurre junto a la pared hasta llegar a una chimenea que nos dejaría en la parte alta de las peñas de San Fausto pero no nos complicamos y nos volvemos para atrás aunque esta vez cogemos el camino que discurre por debajo del balcón de Lazkua por donde empiezan multitud de vías de escalada y terminamos saliendo al collado por donde hemos empezado. Desde aquí nos dirigimos a Altikogaina 731 m donde nos recreamos con las vistas hacia Urbasa, Lokitz, Valle de Allin, Belástegui y Montejurra.
Volvemos a Eraul por el camino por el que hemos venido.
En el pueblo nos comemos unas pizzas buenísimas en la pizzería la Panpinela y un baño en el área recreativa de Artavia.