Eragorri

October 27, 2019
October 2019

•   4.8 5 Reviews

near Labaien, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Paseo desde el alto de Gorostieta .
Bonita y tranquila zona para poder disfrutar de una bonita mañana de otoño justo después del cambio de hora . Nos encontramos en la divisoria de aguas de los mares Cantábrico y Mediterráneo, siendo este paraje uno de los puntos de más pluviosidad de Euskal Herria lo que provoca que el paisaje siempre esté verde y húmedo.

Estas tierras han sido refugio de bandidos, en ellas se han desarrollado batallas carlistas (como la acaecida en Orokieta en 1.872) y han sido tierras de pastores y de carboneros.

Llegamos en coche al alto de Gorostieta para aparcar en la zona habilitada en este lugar para dejar el coche . El paseo de hoy no tiene muchas posibilidades de pérdida ya que la ida va a ir por toda la GR 12 con lo que no tendremos problema alguno para seguirla .Los únicos desvíos a realizar son para subir las pequeñas cumbres por donde vamos a pasar .
Tras dejar el coche comenzamos a ascender bastante directos donde tras pasar un helechal en el primer descansillo encaramos nuestro primer destino , la cima de Larremar . Desde esta cima comenzamos a descender para atacar el siguiente objetivo , la cota de Eragorri .

Aparcamiento

FOGQUID Apr 27, 2021

Imprescindible visita

• TXUKUKURRUKU Oct 26, 2021

Otoño es el momento de ir

• Photo of Sopranos
    Sopranos Nov 6, 2022

Precioso paseo en familia. Perfecto para hacerlo ahora en otoño para disfrutar del hayedo. En Erragorri bonitas vistas. Muy recomendable!! Gracias Ikandu!!!

• Photo of IKANDU
    IKANDU Nov 6, 2022

Para disfrutar Sopranos

• Photo of Juangarbayo
    Juangarbayo Nov 27, 2022

Buena vuelta hoy con muuuuucho viento arriba nos tiraba casi y mira que pesamos he jjjjj luego almorzar en la cábala de los cazadores que todavía había brasas

• Photo of IKANDU
    IKANDU Nov 27, 2022

Buen final Juangarbayo

• Photo of Juangarbayo
    Juangarbayo Nov 27, 2022

mucho viento incómodo y frio pero buena vuelta mañanera sin prisas