Era del Fustal - A.R. Los Negros

November 10, 2021
August 2021

near Los Arroyos, Andalucía (España)

Nuestra ruta es la tercera etapa del trekking que realizamos por la Sierra de Segura, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Las otras dos etapas ya se encuentras descritas en la web.

A.R. Los Negros - Prado Maguillo - Caminando por aquí

Prado Maguillo - Era del Fustal - Caminando por aquí

Comenzamos nuestra etapa en la Casa Forestal Era del Fustal 0 (00:00 horas; 0,00 km), la primera parte de la ruta iremos recorriendo la etapa 20 del GR 247 Bosques del Sur.

Iremos por la carretera JF - 7012 en dirección sur y 400 metros después abandonaremos esta carretera 1 (00:07 horas; 0,40 km), y giramos a la izquierda por la pista.

La pista será un continuo sube baja durante los primeros kilómetros, para después comenzar una subida hasta llegar a un cruce de pistas 2 (01:23 horas; 4,70 km), transcurridos casi cuatro kilómetros y medio. El cruce se encuentra en una curva cerrada a la izquierda, nosotros iremos a la derecha por el camino que sale en el centro de la curva de frente.

Empezamos a bajar unos cuatrocientos metros y empieza una subida de setecientos metros hasta llegar a un cruce 3 (01:44 horas; 5,90 km), volvemos a tomar el camino de la derecha y continuamos andando.

El camino es cómodo y va mejorando la pista por la que vamos andando, llegamos al punto que esta pista se une a otra de las rutas descrita en la web.

Más información: Circular por el calar de los Caracoles - Caminando por aquí

Llegamos, después de cuatro kilómetros y medio, a la carretera JF - 7038 4 (03:03 horas; 10,40 km), donde giramos a la izquierda y continuamos con mucha precaución, aunque no pasen muchos vehículos, algunos pasan y tendremos que tener mucho cuidado.

Ya solamente nos queda continuar por la carretera hasta llegar al Área Recreativa de Los Negros 5 (03:25 horas; 11,72 km).