EP 24 - Salamanca - Calzada de Valdunciel - Vía Plata. Camino Santiago.

Photo ofEP 24 - Salamanca - Calzada de Valdunciel - Vía Plata. Camino Santiago. Photo ofEP 24 - Salamanca - Calzada de Valdunciel - Vía Plata. Camino Santiago. Photo ofEP 24 - Salamanca - Calzada de Valdunciel - Vía Plata. Camino Santiago.

June 3, 2019
June 2019

near Salamanca, Castilla y León (España)

Vigésimo cuarta etapa del Camino de Santiago por la Vía de la Plata. Desde Salamanca a Calzada de Valdunciel.
Etapa bien señalizada y muy fácil ejecución. Casi ninguna sombra.
Varios kilómetros por calles y carreteras hasta salir de Salamanca.

Desviación hacia la izquierda.

Desviación hacia la derecha.

PictographReligious site Altitude 2,723 ft
Photo ofIglesia parroquial de San Juan Bautista y Ayuntamiento de Castellanos de Villiquera Photo ofIglesia parroquial de San Juan Bautista y Ayuntamiento de Castellanos de Villiquera Photo ofIglesia parroquial de San Juan Bautista y Ayuntamiento de Castellanos de Villiquera

PictographReligious site Altitude 2,866 ft

jjsoriacaminar Jul 18, 2021

No he encontrado ciudad tan importante como Salamanca y bajo mi punto de vista tan mal señalizada en la entrada como en la salida! Y en la salida deberían buscar una alternativa pues considero muy peligrosas todas las rotondas que hay para pasar de un lado al otro por debajo de la autovía. Sin andenes peatonales en entradas y salidas de esta vía. El resto por los pueblos que pasa bien marcada

• Photo of Fernando Solís
    Fernando Solís Jul 18, 2021

No entiendo muy bien la valoración recibida a esta ruta. Parece que está valorando la señalización del camino en Salamanca, cosa que no es de mi responsabilidad sino de las instituciones o entidades de esa ciudad que deben velar por ello. La falta de señalización suele ser frecuente en grandes ciudades por las normativas vigentes que impiden al voluntariado marcar señales no oficiales y la dejación de sus responsables.
    Precisamente el seguir el trazado de la ruta realizada por otra persona y subida a wikiloc facilita a otras personas poder llegar al destino de la forma mas fácil posible. La valoración que se debería hacer correspondería a si esta ruta está errónea o se puede seguir correctamente. Muchas gracias de todas formas por su comentario.

jjsoriacaminar Jul 18, 2021

Estoy de acuerdo no era mi intención criticar tu ruta porque me ha ayudado a falta de señalizaciones

• Photo of Fernando Solís
    Fernando Solís Jul 18, 2021

Pues si es así, te ruego que corrijas la valoración y así será mas fiable la información. Gracias.

jjsoriacaminar Jul 19, 2021

No es mi intención, criticar a nadie en ningún comentario de la ruta bajada, yo pensaba que era una opinión de que me había parecido la ruta, sin pensar qué era del trabajo de otra persona, por lo tanto estaba enfocado de esa manera, para que las personas que se encargan de recibir opinones, se pueda mejorar.