EÓLICAS CASA MATA HASTA EÓLICAS SANTA ANA

Photo ofEÓLICAS CASA MATA HASTA EÓLICAS SANTA ANA Photo ofEÓLICAS CASA MATA HASTA EÓLICAS SANTA ANA Photo ofEÓLICAS CASA MATA HASTA EÓLICAS SANTA ANA

Very difficult
April 15, 2024
April 2024

near Casa Mata, Cartago (Republic of Costa Rica)

RELIVE: https://www.relive.cc/view/vMq53nd5K8O

Ruta de Casa Mata Cartago a Matinilla Santa Ana pasando por:

- Hora de inicio 6 am
- Calle patio de Agua, Casa Mata (0 km)
- Iglesia Patio De Agua (4.5 km)
- Copalchi (8 km)
- Cerro Tablazo (9.5 km)
- Plaza Jericó (12.0 km)
- Hotel Alta Vista (18 km)
- Calle Azulillos (21 Km)
- Antena Rabo de Mico (26.5 km)
- Antenas de Claro (27 km)
- Tanque de la Viuda (28,6 km)
- Quesera y Cerro Tacuotari (30km)
- Cruce Pico Alto (31 km)
- Bambusal (33 km)
- Eólicas Santa Ana (37.5 km)
- Matinilla Bar la Cascada (41 Km)
- Hora de finalización 07:17 pm

Recomendaciones adicionales a lo que comúnmente se lleva a una caminata:

- Desayunar muy bien.
- Electrolitos
- Gel energético
- Protector solar.
- Prepararse física y mentalmente.

Un familiar nos fue a dejar en automóvil a Casa Mata y nos fue a recoger a Matinilla, también se puede recoger en las eólicas de Santa Ana y terminar la ruta ahí, tener cuidado con el acenso y descenso en carro. De San José centro a Casa Mata se dura aproximadamente 50 min.

En el KM 13.6 Jericó se puede repostar agua al igual que el KM 23 (aproximadamente) subiendo calle Azulillos, es agua potable que tienen las asadas en tanques a disposición del público.

En el KM 15.8 es propiedad privada, es un potrero, son 500 m, favor pasar en silencio y no molestar al ganado. Es el único paso por propiedad privada.

En el KM 27.2 Antena Rabo de Mico, por error hice un descenso como de 50 m que no hay que hacer, se debe seguir directo.

Esta ruta yo la había hecho por partes con un grupo de amigos (as) que disfrutamos mucho del senderismo, se me ocurrió que la podía hacer en un día y gracias a Dios lo logramos, nunca me había dolidos tanto las piernas.

Favor no botar basura, cuidar la naturaleza, si nos encontramos un portón cerrado dejarlo cerrado.

PictographFlora Altitude 6,247 ft

PictographFlora Altitude 4,295 ft

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Apr 15, 2024

Que pedazo de ruta compañero, felicidades, está fuerte 💪👍👍

Ivan QM Apr 15, 2024

Gracias Olman, esta era la segunda vez que la intentaba, la primera vez no iba bien preparado, aprendí que no es lo mismo hacer una ruta de 15 km que de 40 Km, geles, electrólitos, son cosas que nunca necesité para caminar.

• Photo of Olman Alvarado Z
    Olman Alvarado Z Apr 16, 2024

Siempre se aprende algo en cada caminata,

Ivan QM Apr 16, 2024

Así es, cualquier consejo es bien recibido.

rmmrki Apr 19, 2024

Esa es muy ruda. Lo felicito. Conozco hasta hierba vuena, no sé si de ahí en adelante uno se la puede jugar a puro teléfono. O es necesario un jps tipo garmin.

Ivan QM Apr 19, 2024

Pura vida, descargue la ruta en el celular y la sigue, en el 50 porciento de la ruta existe señal celular Kolbi.
    Ahora, yo estoy por hacerla de nuevo con unos amigos, si gusta nos puedes acompañar, yo les comunico por acá la fecha, fijo la hacemos un sábado.
    Don Olman y cualquier otro, si gustas nos puede acompañar, todos invitados.

rmmrki Apr 19, 2024

Ah gracias. Nunca he caminado tanto, pero supongo que la preparación es caminando distancias. Tengo otra ventaja, soy de Aserrí, hay muchos puntos para desistir. Si es el caso de mucho cansancio.

Ivan QM Apr 19, 2024

Así es mi estimado, yo la vez pasada que la intenté, desistí en el tanque de la viuda y mejor bajé a Poas de Aserrí (porque no llevaba linterna y ya era tarde y no sabía cuánto iba a durar), cosa curiosa, en esa ocasión, fueron 37 km, y ahora que la hice de nuevo hasta Matinilla la distancia fue de 41 km, una diferencia de 4 km, no me calza, pero eso dice la aplicación.
    Por cierto, yo camino con don Humberto Rojas, él es de B° Corazón de Jesús, Vivero Rojas, lo conoces?

Ivan QM Apr 19, 2024

Otra cosa, de las Eólicas de Casa Mata Hasta Jericó ciertas partes las hicimos trotando.
    Muy importante, como consejo, comprar electrolitos y geles.
    De calle Azulillos a las antenas la sufrí mucho porque el viento lo enfría mucho a uno,. los calambres son fatales, ya después se me quitaron :)

Ok gracias

Con el asunto del klm usted apago la aplicación arriba, en el tanque o cuando llego a Poas. A don Humberto no he tenido el placer de conocerlo.

Ivan QM Apr 19, 2024

No, nunca apague la aplicación, llevo batería para cargarlo.

Don Humberto es el que me a enseñado todas las rutas en los cerros de Escazú y más.
    Tenemos un grupito que salimos a caminar todos los domingos.