Envigado(P. Ecológico)-Miradores-La María S205

Photo ofEnvigado(P. Ecológico)-Miradores-La María  S205 Photo ofEnvigado(P. Ecológico)-Miradores-La María  S205 Photo ofEnvigado(P. Ecológico)-Miradores-La María  S205

September 1, 2014
August 2014

near Vereda Chingui, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salimos de la entrada al Parque Ecológico El Salado(1737), en Envigado. Anduvimos por la carretera en dirección a la truchera y después de pasar el puente de madera que existe sobre la quebada La Ayurá tomamos el camino en ascenso que va cercano a su orilla. Un poco adelante cruzamos una quebrada y a continuación tomamos el camino en ascenso que está a la derecha. Continuamos el ascenso por el camino que llaman de Morro Gacho y a los 1,2 km de recorrido llegamos a unas partidas a la izquierda que llevan a la hacienda La María. Continuamos el ascenso y aproximadamente a los 1,8 km de recorrido encontramos una torre de energía. Continuamos en acenso por camino que existe por el filo de la montaña y a los 3,8 km empalmamos con un camino más amplio que va también hasta el parque ecológico. Continuamos el ascenso y a los 5,9 km llegamos a las partidas para el descenso al alto el Escobero. Antes de esto cruzamos unas partidas a la derecha que conducen a la zona de la laguna. Por el filo de la montaña llegamos finalmente al sitio los Miradores a 2.830 msnm. En este lugar se observan los valles de Aburrá y de San Nicolás. Nos devolvimos hasta las partidas para el Escobero y tomamos el camino de descenso a la carretera pavimentada que va para Envigado. Por la carretera descendimos y buscamo a mano izquierda el camino de descenso al parque ecológico pero no nos fué posible encontrarlo porque la zona estaba cubierta con desechos de la tala de árboles. Decidimos continuar por la carrtera hasta el sitio La María en donde tomamos un bus urbano. Caminada realizada con Rodrigo Rueda