Entrenamiento montañero al cortafuegos del Cerro de Manflor.

Photo ofEntrenamiento montañero al cortafuegos del Cerro de Manflor. Photo ofEntrenamiento montañero al cortafuegos del Cerro de Manflor. Photo ofEntrenamiento montañero al cortafuegos del Cerro de Manflor.

February 25, 2021
February 2021

near Granada, Andalucía (España)

Entrenamiento exigente empezando en Joaquina Eguaras, desde la puerta del edificio administrativo de la Junta de Andalucía, para poner rumbo a la cuesta de la fábrica de cervezas Alhambra, ( cuesta de los cerdos) y continuando por la gran rampa del callejón de Lebrija junto al colegio Cristo de la Yedra, para llegar a la Haza Grande y cruzar el
Albaicín, encaminarnos hacia la Verea de Enmedio para atravesar el Sacromonte y subiendo por la Iglesia del Santo Sepulcro, ir buscando la entrada al cortafuegos del Cerro de Manflor, qué es sin duda el más duro de los que allí hay, para una vez haber ascendido,tomar el camino que nos lleva junto al itinerario azul hasta el cementerio de El fargue, continuando por encima de la carretera del fargue hasta el pinar de la Haza Grande, pasar por el mirador de San Miguel alto y bajar de nuevo a la Verea de Enmedio, bajando por la Cuesta del chapiz y tomando todo el Paseo de los Tristes hasta la Calderería, para por la Cuesta de Marañas y el barrio de Zenete salir a la cuesta de Alhacaba y hacer otra subida hasta el mirador de San Cristóbal para bajar por la antigua carretera de Murcia, el colegio Cristo de la Yedra, monasterio de la Cartuja y volver al punto de inicio, un entrenamiento exigente, pero muy entretenido por los distintos paisajes que vas viendo a lo largo de todo el trayecto, dónde hemos imprimido una gran velocidad de casi 6 km la hora.