← Part of VALLE DEL IREGUA

Entrena-Sorzano-Sojuela-Medrano

February 4, 2023
February 2023

near Entrena, La Rioja (España)

Sencilla ruta circular por el valle del Iregua. Toda ella transcurre por caminos agrícolas con lo cual no hay ninguna complicación para realizarla.
Visitaremos las localidades de Entrena, Sorzano, Sojuela y Medrano.
Empezamos y acabamos la ruta en Entrena, aunque cualquiera de los pueblos puede ser usado para ello. La iglesia de San Martín y el antiguo convento de Santa Clara destacan en esta localidad riojana.
En la plaza de Sorzano destacamos la Iglesia de San Martín, la fuente lavadero y el Chopo centenario, el cual pertenece a la lista de árboles singulares de La Rioja.A la salida del pueblo está la ermita de la virgen del roble.
En Sojuela la iglesia de la virgen del pópulo y el lavadero son los puntos más interesantes.A las afueras del pueblo nos hemos desviado del camino para cruzar por unas viñas y una finca para visitar las ruinas del antiguo monasterio de San Julián.En esta localidad todos los años el último domingo de enero celebran la marcha de las neveras, bonita e interesante ruta que nos lleva a conocer las antiguas neveras que hay en la sierra de Moncalvillo, merece la pena hacerla aunque sea una vez.
La iglesia de Nuestra señora de la Natividad es de lo poco destacable que nos hemos encontrado en Medrano.
Los cultivos de cereal, viñedos,olivos,robles y pinos nos acompañaran por los distintos caminos por los que andaremos.