Entre trincheras, fósiles, mar y monte, Guardamar del Segura (Alicante)

Photo ofEntre trincheras, fósiles, mar y monte, Guardamar del Segura (Alicante) Photo ofEntre trincheras, fósiles, mar y monte, Guardamar del Segura (Alicante) Photo ofEntre trincheras, fósiles, mar y monte, Guardamar del Segura (Alicante)

-23 ft
December 10, 2022
December 2022

near Guardamar del Segura, Valencia (España)

Bonita ruta senderista en las inmediaciones de la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
Partimos de la rotonda de entrada al pueblo siguiendo el cauce del río Segura.
En las inmediaciones de la urbanización del Estany tomamos una senda que nos adentra en un bosque de pinos.
Coronando este monte observamos las primeras trincheras de la guerra civil.
Descendemos y por un camino que luego se convierte en senda vamos transitando por el bosque paralelos a la carretera nacional.
La senda desaparece pasando por un tramo elevado entre el cortado y la carretera. Aquí es donde observaremos una gran cantidad de fósiles marinos de concha.
Salimos al ramal de la carretera y enseguida tomamos una senda que nos va subiendo a un punto geodésico que marca el techo de altitud de la ruta.
Por la senda transitada seguimos camino hasta la carretera de Rojales que recorreremos unos metros.
Llegamos de nuevo a la urbanización del Estany por la parte trasera hasta que llegamos de nuevo al pueblo.