Entre Navachica y Pico de Cielo

September 16, 2016
September 2016

near Río-Miel, Andalucía (España)

Como ya conozco las dos cimas del título, me he decidido a explorar la parte hasta ayer desconocida para mi. El cauce conocido como Barranco de los Cazadores desde el wayapoint número 4, ya no es tan amplio pero perfectamente transitable. 50 metros antes de llegar al wayapoint núm. 8 recomiendo girar ya a la derecha al nuevo cauce en el que acabé de todas formas en el wayapoint núm.10. Es igual de bien transitable casi en el pantalón corto (o para los resistentes). El final del cauce tiene una subida bastante pronunciada pero corta y ya de repente me sentí como en el paraíso. Aparte de la cima esta parte era para mí la más gratificante. Aquí también aparecieron de repente las marcas de piedras que me condujeron hasta la cima, que ahora me pica la curiosidad de dónde venían. La parte superior de la bajada no me salió tan bien como la subida (de aquí la calificación de difícil). Se veían (wayapoint núm.15) las pisadas que iban bruscamente, directamente abajo, al otro cauce, más al sur(izquierda) sería la bajada mejor), pero como el primer bosque era tan bonito pensé que éste iba a ser similar, pero éste era de encinas, casi intransitable por la densidad de la vegetación. También la bajada final hasta el cauce era bastante complicada. Si repitiese la ruta la haría al revés, subiendo por el cauce o subiendo hasta el Pico de Cielo haciendo un poco de cordel. Desde el cauce ya va un sedero cómodo que conecta pronto con el sendero que baja desde el Pico de Cielo. Aquí ya no hay pérdida.

Cruce

14. Vistas

15. Vistas

16. Aquí por la derecha parece el sendero mejor

Aquí por la derecha parece el sendero mejor

Cauce

18.Salida del cauce

Salida del cauce

Cruce para Cielo

Wayp.: 20. Desvío a Pico de Cielo

Desvío a Pico de Cielo

• Photo of Lourdes Vazquez
    Lourdes Vazquez Sep 21, 2016

Buena descripción. El Pico el Cielo lo tengo pendiente.

• Photo of mabuitragor
    mabuitragor Oct 26, 2018

Me parece de gran ayuda el track y la documentación. Son caminos que siempre me he preguntado si son transitables y ahora sé que un día me aventuraré a hacer esta variante. Muchas gracias por haberlo investigado y compartido.