220430. Entre cerros y huertas. San Fernando de Henares

Photo of220430. Entre cerros y huertas. San Fernando de Henares Photo of220430. Entre cerros y huertas. San Fernando de Henares Photo of220430. Entre cerros y huertas. San Fernando de Henares

April 30, 2022
April 2022

near San Fernando de Henares, Madrid (España)

Subida hasta el Cerro de La Herradura, (pertenece a Madrid), para bajar cruzando parte del pueblo de San Fernando de Henares hasta los caminos históricos que rodean la Huerta Grande, recorremos parte del llamado Paseo de la Agujeta. Después se cruza el Río Jarama por el llamado coloquialmente Puente del Moco, llegamos a un bonito bosquete de tarais y se pasa la M-45 por debajo para ir bordeando el río hasta la unión del Henares con este: Seguimos el cauce del Henares por el Parque Regional de Las Islillas, pasamos junto a las Lagunas del Henares, antiguas excavaciones de las graveras que existieron en la zona, hasta las ruinas de un puente y la vieja presa del Henares.
Iniciamos la vuelta alejándonos del cauce para recorrer una gran chopera y volver a cruzar el río por el mismo puente y al llegar a los caminos históricos ahora cojemos el de Los Plátanos, el de Los Chopos y el otro tramo del de La Agujeta para recorrerlos casi en su totalidad. Cruzamos la carretera de Circunvalación y recorremos el bulevar de las Avdas. Vicente Aleixandre y Algorta, cruzamos la carretera de Mejorada y llegamos al punto de inicio.