Entre Buitres (Versión Senderismo)

May 30, 2023
April 2023

near Soto en Cameros, La Rioja (España)

La ruta puede hacerse en ambos sentidos. Está propuesta hacer primero la subida más fuerte y larga por la solana, 3 km con 400 m de desnivel por el sendero pedregoso que sube a los corrales de Zorraquín. Aquí tendrás grandes vistas tanto al norte como al sur y un bonito paisaje de praderas. Puedes respirar porque ya el resto de la ruta tendrá solo tramos de subida cortos y mucho más llevaderos. Desde este collado se baja hacia el norte primero por praderas y monte abierto, para más abajo adentrarse en zonas de bosque frondoso con robles y arces, cruzando algunos arroyos pequeños y uno más grande que en primavera puede llevar bastante agua.

Tras una subida por la umbría boscosa se abre el monte en los corrales de Playerne. Poco a poco el sendero irá girando la ladera y se irán abriendo las vistas al cañón del río Leza. Este es el tramo más espectacular, con grandes cortados y el sendero que ladea. Junto al sendero encontraréis dos yacimientos de huellas de dinosaurio, uno de herbívoros con agujeros redondeados en la roca, y ya cerca de Soto otro con huellas de carnívoro con sus tres dedos bien marcados en una pared de roca.

Nuestra recomendación es que si no estás seguro de si vas a tener tiempo o fuerzas de hacer la ruta completa, empieza en dirección contraria a la propuesta, haciendo el cañón primero y viendo las huellas de dinosaurio. así si vas mal de tiempo o fuerzas te puedes volver por el mismo camino. La ruta completa aunque pueda parecer que 10 km no son muchos es todo sendas y con bastante desnivel, hay que pensar en unas 4 horas de tiempo o más para recorrerla.

Más infomarción en nuestra web: www.caminosdecameros.com