Entorno Peñón de Bernal- Fuente del Tartel

Photo ofEntorno Peñón de Bernal- Fuente del Tartel Photo ofEntorno Peñón de Bernal- Fuente del Tartel Photo ofEntorno Peñón de Bernal- Fuente del Tartel

August 1, 2021
August 2021

near Casablanca, Andalucía (España)

Ruta verde al lado del mar de plástico almeriense en el entorno de Vicar
Se trata del Peñón de Bernal y sus alrededores donde por la pista de subida se gira a la derecha para iniciar un sendero bien definido por el cual ascendemos a más de 1000 metros de altitud, tiene cierta dureza pero va en todo momento por zona de matorral y árboles, seguidamente enlazamos con la pista para iniciar el descenso pasando por la Fuente del Tartel.
Posteriormente en la curva más cercana al peñón cogemos un sendero qué nos lleva hasta su base por la cara norte donde disfrutaremos de unas bonitas vistas con unos barrancos muy pronunciados.
Seguidamente volvemos a coger la pista de bajada para llegar al final de la ruta circular.

PictographTree Altitude 2,742 ft

PictographTree Altitude 2,547 ft

• Photo of Ramon Gomez D.
    Ramon Gomez D. Aug 1, 2021

Ruta exigente al principio pero que nos permitió disfrutar del bonito entorno, tuvimos durante toda la ruta un gran número de chicharras que nos acompañaron durante todo el recorrido.