Enguera,zona acampada Arenas, v.g 126 ,parque eólicos y fuentes.

Photo ofEnguera,zona acampada Arenas, v.g 126 ,parque eólicos y fuentes. Photo ofEnguera,zona acampada Arenas, v.g 126 ,parque eólicos y fuentes. Photo ofEnguera,zona acampada Arenas, v.g 126 ,parque eólicos y fuentes.

January 29, 2022
January 2022

near Navalón de Arriba, Valencia (España)

La villa de Enguera se encuentra situada en el suroeste de la provincia de Valencia, a 318 m sobre el nivel del mar. Está enclavada en las estribaciones de la sierra a la que da nombre, con un extenso término municipal de 24 170 hectáreas. Su territorio se integra en la comarca La Canal de Navarrés, geográficamente en el macizo del Caroche, formando una zona de transición montañosa entre los sistemas Ibérico y Penibético.Se accede por la autovía A-35, desvío CV-590, que llega hasta Enguera.
Es una de las zonas más atractivas de la Comunidad Valenciana.
Esta semana haremos esta ruta nada difícil y en la que podremos disfrutar totalmente de las maravillosas pinadas que tiene.Es una zona en la que pierdes la vista de tanta pinada que hay y bastante limpia.Comenzamos en la zona recreativa y acampada de Arenas donde subiremos por el corta fuego llegando a casas de Requena y pasando por la fuente de . Cañada de Molina.Después seguiremos por el camino de la cañada hasta desviarnos a mano izquierda.Subimos y seguimos nuestra senda ,(que nosotros fuimos por unos senderos pero si sigues la carretera vas igual al mismo sitio ya que el sendero no esta muy marcado) hasta llegar a una residencia canina y enseguida nos desviaremos hacia la derecha para llegar al vértice geodésico 1067 m que cuentan que pertenece al 126 de primera orden pero buscando por Internet no está muy claro.(algún día sabremos la verdad 🤣🤣). Seguimos por el camino y en un tramo estaremos en el límite de la provincia de Valencia y Albacete por el que caminaremos un tramo y pronto nos desviaremos a mano derecha viendo muy pronto los molinos de viento y el manantial del Chorrico de Salomón, con un abrevadero para los animales. Subimos al camino otra vez y nos desviamos a la derecha para ir por senderos un poco menos marcados hasta llegar a un punto que empezamos a descender, no está muy bien pero no es intransitable.Cruzaremos el barranco y volveremos a subir para dar con la carretera otra vez y seguiremos hasta llegar a las casas de Hoya Redonda.Seguimos hasta llegar a la fuente La teja,con su abrevadero, están un poco asilvestradas las fuentes pero para los animales estupendo.Volvemos por el mismo sendero y cogemos el camino derecho hasta subir al cruce de caminos y tomaremos el derecho,alto de la muela.Aqui se puede ver a ambos lados la magnitud de terreno que hay, impresiona la cantidad de pinos que se ve. El primer desvío a la derecha y pronto volveremos al punto de partida.

Esta ruta no tiene nada en particular, solo caminos por los que perderse un poco y disfrutar de pleno en la naturaleza ya que puedes disfrutar del paisaje y escuchar el canto de los pájaros todo el camino, bueno y el sonido de los molinos en movimiento 😅🤣,que más se puede pedir.Asi como caminar y fortalecer tus piernas y corazón ya que son casi 18 km.

Y lo mejor de la ruta es hacerla acompañad@ de la persona que que quieres y pasar un buen dia."La vida es simple asi que haz lo que te haga feliz"

Recordad que estos parajes son únicos, y en nuestras manos está cuidarlos, respetar el medio ambiente y recoger todo residuo que generéis. Un poco de civismo y de respeto por la zona. Gracias