Photo ofENGUERA Mirador del Piquet, Mojón Blanco, Mirador de Anna, Fuente de Fraga, Castillo de Enguera Photo ofENGUERA Mirador del Piquet, Mojón Blanco, Mirador de Anna, Fuente de Fraga, Castillo de Enguera Photo ofENGUERA Mirador del Piquet, Mojón Blanco, Mirador de Anna, Fuente de Fraga, Castillo de Enguera

October 22, 2022
October 2022

near Enguera, Valencia (España)

Empezamos🚶‍♀️🚶‍♂️🚶por el casco urbano, pasamos por el Ayuntamiento, la Parroquia de San Miguel Arcángel, ésto lo haremos también a la vuelta...
Luego pasamos por la Ermita de San Antonio de Padua y ya en nada llegamos al Camping La Pinada y nos metemos en la ⬆️ del cortafuegos...
Empezamos a ⬆️ por el cortafuegos 💪🏿 son unos 800m. a tope 🥵
Hoy subo al Mirador del Piquet + por el centro, el sábado pasado fui + por la senda...
Vuelvo aquí y con 2 refuerzos porque se me perdió algo😬 y venimos a buscarlo, pero nada😭 por lo que se ve, lo tiré al contenedor "metido en la bolsa de la basura"😰
No ha servido de nada los 6👀😪
Nos hacemos fotos en el Mirador del Piquet, la Cruz, Vértice Geodésico y las Antenas🤩 estamos a 583m. de altura.
Nos encontramos en el K2,3 y vamos por la Umbría La Plana hasta el K5,9 "todo por pista" llegamos al Mojón Blanco, la zona ➕️ alta de la ruta, con su Vértice Geodésico a 624m. de altura.
Continuamos y en unos 1400m. estaremos en el Mirador de Anna🤩 se puede 👀 Anna, Chella, Bolbaite, Navarrés, Estubeny...
Ahora toca ⬇️ durante casi 3K por senda, pasaremos por una tubería llena de agua y llegaremos al Barranco del Huerto.
En el K10,4 encontramos el camino cortado😬 y durante 500m. seguimos encerrados😬 entre propiedades y campos de olivos... nos tiene que abrir la puerta un señor para sacarnos de su campo😅
Ésto pasa por coger track de 1000 años😮‍💨
Una vez libres de nuevo😅 llegamos a la Fuente de Fraga.
Continuamos por toda la Umbría La Plana, en el K12,5 👀 el poste informando ya del Castillo de Enguera, las banderas cambian desde aquí de color...
⬆️ unos 1400m. hasta el Castillo de Enguera🤩 de origen musulmán, construido entre los Siglos XI-XII ahora se aprecian distintos tramos de muralla...
Desde aquí ya nos queda ⬇️ por pista... hasta la Iglesia y Ayuntamiento otra vez...
Antes de llegar al coche paramos a comer en la Plaza Comunidad Valenciana, estamos justo 1h. de ⏰️ "lo digo por el tiempo total" que serían 6h. y 25m.
Llegamos al 🚘 ya con la pancha llena😅
FIN

P.N.M. Umbría La Plana

Mojón Blanco

Mojón Blanco, 624m.

Photo ofMirador de Anna, Embrujo de la Naturaleza Photo ofMirador de Anna, Embrujo de la Naturaleza Photo ofMirador de Anna, Embrujo de la Naturaleza

Mirador de Anna, Embrujo de la Naturaleza

Caminando...

Umbría La Plana

En el camino...

Photo ofHacia El Castillo, cambiamos de color de las banderas... Photo ofHacia El Castillo, cambiamos de color de las banderas...

Hacia El Castillo, cambiamos de color de las banderas...

Caminando, al Castillo...

Casa Íbera

Castillo de Enguera

Photo ofVistas desde El Castillo de Enguera Photo ofVistas desde El Castillo de Enguera Photo ofVistas desde El Castillo de Enguera