Enguera - Fuente Lucena- Poblado Iberico- Castillo- Enguera

Photo ofEnguera - Fuente Lucena- Poblado Iberico- Castillo- Enguera Photo ofEnguera - Fuente Lucena- Poblado Iberico- Castillo- Enguera Photo ofEnguera - Fuente Lucena- Poblado Iberico- Castillo- Enguera

August 31, 2020
August 2020

near Enguera, Valencia (España)

Enguera- Fuente Lucena-Poblado Iberico- Castillo- Enguera

Una preciosa ruta para un rato estupendo de montaña
Ademas, quiero destacar que me he cruzado con varias personas y todas han sido cordiales con el saludo, una maravilla la gente de este pueblo.
La ruta muy sencilla y hay indicadores que nos ayudaran en el recorrido
Salgo desde el principio del pueblo (vengo desde Anna ) en búsqueda de la fuente de Lucena, aquí hay que ir con cuidado de no meterse en el camino particular de Casa Lucena, esta indicado por ello no hay problema
Transcurre una preciosa senda entre pinares frondosos hasta la Fuente. Después se empina la senda hasta un desvió a la derecha que indica el Castillo,cogeremos este camino
Antes de subir el mismo, vemos una zona con una mesa de picnic y aqui a nuestra derecha esta la subida al poblado Ibérico, merece la pena acercarse, desde luego no eran tontos en los lugares donde asentarse y dominar la zona
Retorno en busca del Castillo donde paso un rato por el mismo y tomo excelentes fotografias
Ahora nos vamos a buscar la parte alta la de ruta hacia el punto geodésico, seguimos por la pista hasta el primera poste indicador y desde aquí por una estrecha senda entre pinos, muy bonito este tramo, hasta el segundo desvió, a nuestra izquierda fuente Lucena,nosotros vamos a la derecha ,este ultimo tramo la subida es por un cortafuegos ,no es difícil en ningún momento
Una vez arriba giro a la izquierda en un recorrido de ida y vuelta hacia el punto geodésico, para dirigirme después al mirador del Piquet, con excelentes vistas de Enguera
Aquí quizás es el tramo mas difícil porque la senda baja por un cortafuegos, es muy empinada y con piedra suelta, extremar precaución, es fácil un resbalón
Al final de la misma atravesamos una pista y a la derecha vemos un indicador de una senda que nos lleva a las calles de Enguera
Disfrutar de las mismas, tiene edificios que merece la pena disfrutar
Una ruta fácil y muy aconsejable
Quizás en un dia caluroso merece la pena en sentido inverso, y la zona sombreada la recorres al final de la ruta cuando el calor apriete mas

Nos vemos en el monte

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido,declino toda responsabilidad

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Desvío en el camino

punto geodesico

• Photo of jmartimendez8
    jmartimendez8 Mar 4, 2023

Muy buena ruta facil y bonita

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Mar 4, 2023

Hola martimendez8
    Así es, es una ruta muy bonita y sencilla
    Gracias por tu valoración y comentarios