Enguera, barranco de la Hoz, La Ventana

Photo ofEnguera, barranco de la Hoz, La Ventana Photo ofEnguera, barranco de la Hoz, La Ventana Photo ofEnguera, barranco de la Hoz, La Ventana

May 1, 2021
May 2021

•   2.3 1 review

near El Transformador, Valencia (España)

Dejamos los coches en la carretera, antes del Transformador, km 33 de la CV 590.
Visitamos el VG Tintorero, de ida y vuelta.
Andamos por un camino con dirección al barranco de la Hoz, la bajada tiene una fuerte pendiente, con piedra suelta, muy técnica.
El barranco por su cauce es bonito , pasamos por la fuente Noguera y pronto iniciamos el ascenso por senda con mucha pendiente hasta alcanzar la Ventana (que son dos).
La vuelta un tramo por senda en suave ascensión hasta enlazar con el GR 7 que nos llevará por una pista cerca de los coches, casi al final de la pista tomamos una senda a la izquierda entre el bosque para llegar a los coches sin tocar la carretera.
Ruta muy recomendable por la majestuosidad de La Ventana y el barranco de La Hoz.

Inicio ruta

Vistas al barranco

Bajando al barranco de la Hoz

Vistas de La Ventana

La Ventana

Izquierda, enlace con la pista

• Photo of luicompa
    luicompa Oct 12, 2021

Hemos intentado hacer esta ruta que dice que es "moderada", será porque quien la subio es un profesional de la escalada, ya que hemos llegado a un punto del barranco, donde no se veía camino y si para descender por un barranco rocoso, vamos escalada con cuerdas.

• Photo of lolasanchezpons
    lolasanchezpons Oct 12, 2021

Te aseguro que yo no hago escalada, a veces los gps de los móviles no marcan la ruta exactamente, la ruta es moderada, siento que no encontraras el camino.