ENGOLASTERS- COLL JOVELL- EL BRAIBAL- TOSSA DE BRAIBAL

Photo ofENGOLASTERS- COLL JOVELL- EL BRAIBAL- TOSSA DE BRAIBAL Photo ofENGOLASTERS- COLL JOVELL- EL BRAIBAL- TOSSA DE BRAIBAL Photo ofENGOLASTERS- COLL JOVELL- EL BRAIBAL- TOSSA DE BRAIBAL

August 16, 2014
August 2014

•   5 2 Reviews

near Sant Miquel d'Engolasters, Parròquia d'Escaldes-Engordany (Andorra)

Preciosa ascensión a uno de los mejores miradores de Andorra, La Tossa de Braibal, de altitud modesta si se compara con otras montañas de la zona, pero debido a su situación nos ofrece una gran perspectiva de la vall de Madriu y todas las montañas circundantes.
El punto de partida es el aparcamiento situado a la entrada del lago de Engolasters, desde donde sale una pista llana y adaptada que seguimos hasta el final, continuamos por un sendero ancho y marcado con las marcas de GR, hasta llegar al marcado Coll Jovell.
En este punto abandonamos el GR para empezar a subir de forma fuerte y continua por un hermoso bosque, siguiendo las marcas de color amarillo, que nos van a llegar hasta la cumbre, atravesando bosques y bloques de piedra, para alcanzar al ancho cordal herboso, que seguiremos hasta la cumbre, con su vertice geodesico y buzon
El descenso lo hacemos por el mismo camino de subida

COLL JOVELL

INICIAL

Tossa Del Braibal

• Photo of wikyvero
    wikyvero May 26, 2021

Espectacular ruta, superbien indicada.
    No pudimos disfrutar de las vistas ya que nos ha llovido un poco abajo y nevado en la cima en pleno 24 de mayo. Gracias por el track! Salud y km.

• Photo of Joan Angel Juncosa
    Joan Angel Juncosa Jun 13, 2021

Una ruta muy fácil de seguir. Yo me equivoqué pero más por un despiste mio que por falta de señalización.
    Realmente una ruta muy bonita y con unas vistas impresionantes.

• David GGGG Oct 9, 2022

Muy buena ruta! Facil de seguir y arriba del todo unas vistas espectaculares.