Engelberg: Brunni - Lago Bannalpsee (Suiza)

Photo ofEngelberg: Brunni - Lago Bannalpsee (Suiza) Photo ofEngelberg: Brunni - Lago Bannalpsee (Suiza) Photo ofEngelberg: Brunni - Lago Bannalpsee (Suiza)

August 2, 2014
July 2014

near Hinter Horbis, Kanton Obwalden (Swiss Confederation)

Hay pocos senderos descritos en Wikiloc por esta zona. Ahí vá nuestra contribución en español.
Bonito sendero lineal que parte del uno de los teleféricos de Engelberg (Brunni). Enlazar 2 teleféricos (Ristis y seguidamente Brunni). El sendero es cómodo y discurre por plano o suave bajada hasta 2 miradores (primero Rosenbold y luego Walenalp). En Walenalp nos llamó la atención una casita abierta a los montañeros/senderistas donde ofrecían bebidas y algunas comidas, como queso y embutidos. Cuando preguntamos el precio nos contestaron que pagáramos lo que quisiéramos en una especie de hucha. Muy simpático el señor que nos atendió.
Después comienza la subidita con bonitas vistas, hasta la cresta de Walegg donde vemos como continua el sendero por la ladera. A partir de lo alto de la cresta, buen sitio para descansar y tomar algo con buenas vistas, comienza el descenso hasta dar con otra cabaña donde se puede tomar también productos lácteos caseros u otras cosas. Nosotros experimentamos con yogur natural con miel y frutos secos. Nos llamó la atención que organizaban trekking con cabras para llevar el material de apoyo (unas cabras de la zona, de gran porte, mitad blanca y mitad negras).
Al girar un saliente ya aparece el lago/embalse con bajada en zig-zag por buena pendiente o se puede alargar para hacer mas suave. Se continua por la orilla del lago y luego por encima de la presa hasta llegar al Telecabina. Este Telecabina es un poco antiguo, solo dá para 8 personas, y en verano puede dar algún problema para regresar por el elevado número de personas que no quieren perder el último, +- a las 18:30 horas. Es curioso… una vez llegabas al telecabina daban números para seguir un orden. Muy civilizado todo…
Este Telecabina lleva a Oberrickenbach donde se puede coger el autobús (Postauto) que nos llevará a Wolfenschiessen y, con cambio de Postauto, a Engelberg de nuevo. El conductor del Postauto saca un billete completo para todo el trayecto. Las excelentes comunicaciones en diversos medios de transporte (parecen sincronizados!!! ) permiten hacer con comodidad senderos lineales que nos permiten ver mayor diversidad de paisajes sin necesidad de volver a desandar el camino.