Ruta Circular al Mirador De La Atalaya

Photo ofRuta Circular al Mirador De La Atalaya Photo ofRuta Circular al Mirador De La Atalaya Photo ofRuta Circular al Mirador De La Atalaya

November 6, 2022
November 2022

near Encinacorba, Aragón (España)

Ruta circular al cabezo o Mirador de la Atalaya.
La ruta la iniciaremos desde el casco urbano de Encinacorba,los carteles indicativos se encuentran en una pequeña plaza donde se ubica el Peiron a San Roque.Una vez iniciado el camino las marcas amarillas blancas y azules no irán marcando el recorrido hasta que pasemos el collado de la Vedada,a unos 800 metros desde el collado sale una subida pronunciada a nuestra derecha que nos llevará a las lomas de la Sierra de La Dehesilla,siguiendo el camino llegaremos al geodesico que marca nuestro destino.
Para volver a Encinacorba,nosotros hicimos una circular,retrocediendo toda la sierra de la Dehesilla y siguiendo la pista del Rebollar girando a nuestra derecha,a unos 300 metros de volver a entrar en esta pista giráremos a nuestra izquierda y siguiendo las marcas azules en las piedras llegaremos al fondo del valle(importantísimo seguir las marcas azules para no perderse en este descenso ya que hay mucha maleza y es fácil desorientarse),Justo al lado de las vías del tren.Continuando el camino nos desembocará de nuevo al Peiron de San Roque.