Embase Sierra Brava (Zorita-Cáceres)

Photo ofEmbase Sierra Brava (Zorita-Cáceres) Photo ofEmbase Sierra Brava (Zorita-Cáceres) Photo ofEmbase Sierra Brava (Zorita-Cáceres)

November 17, 2021
November 2021

near Zorita, Extremadura (España)

Fecha de la ruta: 14 de noviembre de 2021.

Se trata del PR-CC-234, perfectamente documentado por Adicomt en el enlace de arriba.Por lo tanto, poco que añadir a los comentarios de esta página, que invitamos visitar si nos apetece hacer esta ruta.

Nosotros la añadimos algún km. más. Esta ruta casi que la podemos planificar a nuestro gusto: desde comenzar en el mismo punto, al lado de la carretera, o bien llegar con los coches más cerca al pantano y organizar la caminata por los alrededores.

Si optamos comenzarla tal y como la hicimos nosotros, decir que hay bastantes tramos en que podemos salir del camino y continuar tanto a un lado como al otro, entre las encinas,y siempre dentro del cordel.

El trazado que nosotros hicimos, en parte, íbamos lo más cercano que pudimos al agua. El pantano estaba muy bajo. Por lógica si alguien la realiza cuando tenga más o menos agua, podrá optar por caminar por donde mejor le venga.

Y por otra parte, denunciar el lamentable estado de los observatorios, llenos de basura. Me consta que, poco a poco, vamos siendo más los concienciados en mantener limpia la naturaleza, y que la mayoría somos responsables, pero al parecer hay personas que no piensan lo mismo, y van ensuciando por donde van pasando. Me pregunto si en el salón de su casa haran lo mismo. Además de los observatorios, muchas latas y plásticos, sobre todo junto a las barbacoas.