Photo ofEmbarcadero+Cerro del Castillo+Embarcadero (Castillejo o Fortaleza de Liza,Cruz etc.) Photo ofEmbarcadero+Cerro del Castillo+Embarcadero (Castillejo o Fortaleza de Liza,Cruz etc.) Photo ofEmbarcadero+Cerro del Castillo+Embarcadero (Castillejo o Fortaleza de Liza,Cruz etc.)

September 5, 2019
September 2019

near Güéjar-Sierra, Andalucía (España)

Para hacer esta ruta desde Güéjar Sierra nos dirigiremos al Embarcadero, llegaremos bajando por el camino del castañar que nos llevara al Parking.
Ruta Fácil siempre que las condiciones atmosféricas sean favorables.
Desde el Parking cruzaremos el puente que pasa por encima del Río Genil, cogeremos a la derecha un pequeño tramo de carretera para poco después coger una pista de tierra a la derecha.
Continuaremos pasaremos uno y dos paneles informativos y llegaremos a una intersección donde cogeremos a la derecha dirección (Fuente Perrancano), subiremos por un sendero con algún tramo con fuerte desnivel y llegaremos a una curva donde veremos una pequeña cueva y unas bonitas vistas de (Güéjar Sierra), unos metros más adelante me Salí un momento del recorrido para ver una piedra que me llamó la atención (luego volví al recorrido).
Seguiremos el recorrido veremos a nuestra derecha un acueducto, continuaremos y llegaremos a la Fuente Perrancano, seguiremos a la derecha dirección (Castillejo) hasta llegar a las ruinas que se encuentran en el Cerro del castillo, estas ruinas también se les llaman (Fortaleza de Linza), poco más adelante veremos un Mirador y una cruz de Madera, bonitas vistas del Embalse de Canales etc.
La vuelta la aremos por el mismo sitio.

PictographRuins Altitude 3,707 ft

PictographCave Altitude 3,668 ft

Pequeña Cueva

Intersección (derecha)

Photo ofIntersección derecha (dirección Fuente Perrancano) Photo ofIntersección derecha (dirección Fuente Perrancano) Photo ofIntersección derecha (dirección Fuente Perrancano)

Intersección derecha (dirección Fuente Perrancano)

Photo ofFuente Perrancano (seguiremos a la derecha) Photo ofFuente Perrancano (seguiremos a la derecha) Photo ofFuente Perrancano (seguiremos a la derecha)

Fuente Perrancano (seguiremos a la derecha)

Güéjar Sierra

¡Buena ruta!

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Jul 4, 2021

Saludos Hobbit-españa me a alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.