Embarcadero - Parque Cura - Cueva Hermosa - Pozas del Ral de Abajo -

Photo ofEmbarcadero - Parque Cura - Cueva Hermosa - Pozas del Ral de Abajo - Photo ofEmbarcadero - Parque Cura - Cueva Hermosa - Pozas del Ral de Abajo - Photo ofEmbarcadero - Parque Cura - Cueva Hermosa - Pozas del Ral de Abajo -

August 1, 2021
August 2021

near Ral de Abajo, Valencia (España)

Embarcadero - Parque Cura - Cueva Hermosa - Pozas del Ral de Abajo -

Aparcamos justo donde empieza el sendero para subir al Castillo Chirel.

Durante la ruta recomiendo no seguir las mismas direcciones en los siguientes tramos( justo al empezar que en vez de ir por carretera me desvío por sendero y me hace dar vuelta por campo a través. Es mejor aparcar y empezar por carretera dirección Embarcadero) + Cueva Hermosa ( Primero que la Cueva está Cerrada y Vallada, pero si se va, hay que bajar un barranco. Una vez llegas recomiendo volver a subir el barranco y no bajar por el derecho que yo hice) + Pozas del Ral ( yo baje por la Roca húmeda, cargado con la mochila, móvil, cargador, etc... No vale la pena, tube que descender grimpando por roca húmeda para pasar de una poza a la otra. Estas en un cañón donde no Ai otra forma de subir que el sendero por el que has bajado. Además tube que nadar una poza con la mochila en lo alto y descender una cascada 4m altura casi vertical y roca muy mojada. La verdad que no las tube todas conmigo. Es mejor bajar desde la carretera a las Pozas y volver a subir a la carretera para iniciar el último tramo hasta el coche ( unos 6km).

Estos son los motivos por lo que la e clasificado como difícil. El resto vas mucho por carretera, pista y algún sendero sin complicaciones técnicas.

Físicamente es larga pero llevadera.

Además es distraída porque vas pasando por muchos puntos de interés y rodeado de mucha naturaleza.

Fácil ver corzos, cabras montesa, ciervos, ardillas, ranas y sapos varios, peces, muchas clases de aves, etc......

Imprescindible: no utilizar en el trayecto colonias, desodorantes o perfumes! Las moscas van a ir directas a por vosotrxs!

Nos desviamos a mano izquierda dejando asfalto dirección embarcaderos