Embalse del puntal desde El Centenillo

Photo ofEmbalse del puntal desde El Centenillo Photo ofEmbalse del puntal desde El Centenillo Photo ofEmbalse del puntal desde El Centenillo

Very difficult
October 17, 2020
October 2020

near El Centenillo, Andalucía (España)

Ruta a pie hasta el embalse del puntal, una ruta que discurre por pista forestal en la que hemos realizado algunos atajos que vuelven a la pista, teniendo opción de cogerlos o de seguir por la pista forestal. En el último tramo de la ida. Hemos optado por seguir por la acequia que sale detrás de la caseta de agua que hay junto al carril, pero en su último tramo esta acequia se complica por estar muy cerrado de vegetación, por sus estrecheces entre la valla y la piedra y por su terreno descompuesto y resbaladizo. Mejor seguir la pista forestal pasando el vado inundable que hay construido aunque se haga más distancia, no merece la pena pasar por la acequia y es peligroso

Bomba

Bomba de las aguas, justo en frente de ella hay un chorro donde podemos coger agua

A la izquierda sale el desvio por la valla que cogimos pero no lo recomiendo por su peligrosidad. Mejor seguir por la pista y cruzar el rio por el vado inundaba situado a escasos 200m dese esta caseta

Hemos tenido que saltar la valla al otro lado porque la maleza nos impedía seguir. Zona peligrosa y con peligro de caídas

Tan cerca y tan lejos. En este tramo tuvimos que trepar por algunas piedras y sortear la vegetación para poder hacercarnos a la presa. Tramo más costoso de la ruta.

Al llegar, nos dimos cuenta que subir a la presa por esta cara era bastante peligroso por lo que tuvimos que hacer un cruce por la propia presa para poder subir a ella

Una vez cruzamos, subimos el repecho y pasamos por debajo de la alambrada para coder llegar a nuestro destino

Desde aquí se disfruta de unas vistas increíbles del embalse