Embalse de Valmayor y ermita de Ntra Sra de la Soledad (M)

Photo ofEmbalse de Valmayor y ermita de Ntra Sra de la Soledad (M) Photo ofEmbalse de Valmayor y ermita de Ntra Sra de la Soledad (M) Photo ofEmbalse de Valmayor y ermita de Ntra Sra de la Soledad (M)

April 21, 2024
April 2024

near Colmenarejo, Madrid (España)

Ruta circular partiendo del aparcamiento del embalse de Valmayor, sobre el km 20 de la carretera M-505 esta la salida a dicho embalse justo antes del mpuente que cruza el mismo hacia San Lorenzo y El Escorial.
Ruta muy sencillita sin apenas complicación, nos encaminamos hacia la ermita situada a unos 1,8 kms de la salida, proseguimos por el Camino del Rey hasta llegar a una bifurcación en forma de Y, aqui tomaremos a la derecha para bajar hasta el embalse de Valmayor donde caminaremos por la orilla y por una senda que hay entre el embalse y las alambradas de espinos de las fincas colindantes hasta llegar al punto de partida. El perfil de la ruta puede dar indicio a error si no vemos la altura máxima y mínima de la misma ya que parece haber un fuerte desnivel al principio pero viendo las alturas se queda en una leve subida.

para más detalles visita mi blog

PictographCar park Altitude 2,740 ft

01 Inicio de la ruta

salida de la M-505 km 20, aparcamiento al lado del puente que cruza el embalse

al pasar la barrera tomamos el camino de la derecha, el que sigue de frente nos llevaría a Colmenarejo

En todos los cruces de caminos, tomaremos el camino de frente.

segundo cruce de caminos, seguimos de frente.

llegamos a un cruce con forma de Y, tomaremos a la derecha y dentro de esta opcion hay una pista con barrera y otra sin ella que baja paralela a la valla de una finca.

al llegar al embalse tomaremos a la derecha para seguir hasta el punto final por una senda que discurre entre el embalse y las alambradas de las fincas que llegan casi hasta la orilla del mismo, a veces se puede perder la senda por lo que hay que ir atentos