Embalse de Valbona

July 1, 2022
July 2022

near Valbona, Aragón (España)

Desde Valbona, una estrecha pero razonable carretera de asfalto me deja con el coche a pie del embalse en la zona de playa recreativa.
Ajusto la mochila, pongo en marcha el GPS y doy el primer paso de lo que será un magnífico paseo.
Busco la pista hacia el Norte que se aleja del embalse y va transcurriendo de forma cómoda, sin dificultad ni desniveles que es lo que buscan mis gastadas y viejas rodillas.
A mitad de ruta aproximadamente, alcanzo "El Batán", una preciosa casa de piedra que por su emplazamiento y paisajes, seguro que resulta una delicia para sus propietarios.

La cómoda pista acaba y hay que encontrar el camino por un terreno desdibujado que me despista un poco.
A partir de ahí y con trechos de campo a través, vislumbro la senda que ya no dejará de serlo hasta el final.
He dejado la parte más fácil atrás y desde aquí, tengo que tirar del imprescindible GPS con frecuencia para no despistarme demasiado.
Camino en paralelo por el río Valbona, río de agua turbia y escasa, aunque desde luego esta parte es de gran belleza con mucha vegetación y un gran silencio solo roto por los pájaros que me escoltan.
Poco a poco alcanzo el límite norte del embalse, lo rodeo y llego de vuelta al coche y fin de ruta después de demasiados meses parado.
Ojalá hoy haya sido un nuevo comienzo...
Sigamos haciendo camino !