Embalse de Río Grande II - San Pedro de los Milagros

Photo ofEmbalse de Río Grande II - San Pedro de los Milagros Photo ofEmbalse de Río Grande II - San Pedro de los Milagros Photo ofEmbalse de Río Grande II - San Pedro de los Milagros

April 5, 2022
March 2022

•   4.8 2 Reviews

near San Pedro, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El embalse Río Grande se encuentra situado en la zona central del departamento de Antioquia, al norte de la cuidad de Medellín. Durante la caminata se podrá disfrutar de los múltiples colores de San Pedro, gracias a las flores que adornan las fachadas de sus casas y a sus característicos paisajes verdes, apreciar desde lo alto la represa y caminar en el bosque de pinos que rodea a la represa.
El reccorido se inicia en el parque principal de San Pedro , luego se debe tomar la vía San Pedro - Don Matías . Se camina por esta carretera destapada , observando el paisaje ganadero característico de esta región del norte de Antioquia. Luego se llega las antenas de Santa Bárbara, donde se puede apreciar por primera vez en la ruta el Embalse. A continuación de cruzan unos canalones hasta encontrar otra carretera destapada , durante esta parte del recorrido se tendrá una vista espectacular de la represa . Posteriormente , se debe atrevesar un bosque de pinos para llegar a la represa.
Después se continúa la caminata por una carretera destapada , en esta parte del recorrido se puede ir observando Río Chico , uno de los principales afluentes de la represa. Finalmente se puede observar La Cascada del Río chico , desde lo alto , o se puede ingresar por un potrero . La ruta finaliza en la vía San José de la Montaña- Belmira.

PictographReligious site Altitude 8,180 ft

Sitio religioso

PictographRiver Altitude 8,077 ft

Cruzar puente y continuar derecho

Antenas de Santa Bárbara

PictographRiver Altitude 7,666 ft

PictographWaterfall Altitude 7,649 ft

• Jessid Alejandro Morales Oct 4, 2022

Excelente ruta

• Edg Vergara May 14, 2023

Hola he echo está ruta el 13/02023 muy bonitos paisajes y la trocha es muy fácil de seguir, el único punto que presenta poca visibilidad es la entrada trocha para subir a las antenas y por es por esa misma trocha que se llegan a los canalones y sales directo al camino. El punto de la represa tenía vigilancia de policías e indican que esta bastante inseguro, averiguar días antes de hacerla.