Embalse de Relleu y pasarelas.

51 minutes
September 17, 2022
September 2022

near Hoyas de Orcheta, Valencia (España)

Cercana al pueblo de Relleu tenemos está bonita ruta desconocida por mucha gente y que tiene un atractivo añadido que son las pasarelas.
De reciente apertura , estás pasarelas han dado un plus de interés a esta ruta de menos de kilómetro y medio de distancia.
Saliendo del pueblo de Relleu por una estrecha carretera conocida como Camino de Amadorio ,encontraremos a poca distancia una pequeña zona de aparcamiento y el cartel informativo de la senda que nos conduce hasta el embalse de Relleu.
Este embalse fué en su día una de las obras hidráulicas más importantes del territorio nacional. Actualmente y debido a la acumulación de lodos se ha quedado sin fondo y ya no cumple su función se embalsar.
El sendero hasta la presa va zigzagueando por uno de sus ramales hasta llegar a la presa. Es estrecha pero profunda. En este punto nos encontramos con una casetilla donde se encuentra el encargado de las pasarelas.Para acceder a ellas hay que comprar un ticket. Este último tramo de unos 200 metros nos conduce por el margen derecho de la garganta hasta un mirador final con el suelo acristalado que nos ofrece unas vistas increíbles a unos 60 metros de altura sobre el río Amadorio que discurre por el fondo de dicha garganta.
Ya se regreso y debido a que el embalse no retiene agua , la vuelta la hice por el propio fondo del embalse que es llano y sin dificultad alguna. En este caso me dirigí por otro de los ramales hasta prácticamente la zona de aparcamiento dando por concluida está corta pero entretenida y divertida ruta.