Embalse de Pineta-Ref. Montinier

August 6, 2023
August 2023

near Bielsa, Aragón (España)

Hora Inicio: 7:48 4 ago. 2023
Hora Fin: 13:15 4 ago. 2023
Distancia recorrida: 9,7 km
Altura Mínima: 1148 m
Altura Máxima: 1709 m
Ganancia Altitud: 646 m
Pérdida Altitud: -644 m
Tiempo neto: 3h45'

Fácil ruta que sigue el GR-19 y que continua hasta el Portiello de Tella y baja hasta la población de Tella.
Cruzaremos el embalse de Pineta y a la izquierda tomaremos, junto a un banco de madera, una pista continuarla hasta un desvío de nuevo a la izquierda, dirección Bielsa, en bajada, para llegar a otro cruce, desvío Javierre -Bielsa, y seguir a la derecha, el camino transcurre por encima de un canal del Cinca, llegamos a un nuevo desvío a la derecha, dirección Tella. A partir de aquí el sendero se empina, cruza una pista y tras otra buena subida la vuelve a cruzar, junto a la Borda Musulé. Giramos a la derecha y en una curva antes de un badén y sin cruzarlo, sale la senda a la izquierda, no marcada en este momento. El camino aquí se hace mas incomodo al transcurrir por grandes piedras, mas tarde se vuelve mas comodo hasta llegar al refugio, ahora casi ya rehabilitado y en uso en caso de mal tiempo. Es un coqueto y bucólico lugar! Seguimos un poco mas arriba hasta un cúmo, hoy con un hilillo de agua! Buenas vistas en un dia despejado, no era el caso en esta ocasión! Se puede continuar, y lo recomiendo hasta el Portiello de Tella con unas vistas espectaculares! contar unos 400 metros mas de desnivel!

Photo ofAbrevadero no siempre con agua, en este dia se podia coger un poco con la ayuda de una taza! en otras ocasiones estaba seco! Photo ofAbrevadero no siempre con agua, en este dia se podia coger un poco con la ayuda de una taza! en otras ocasiones estaba seco! Photo ofAbrevadero no siempre con agua, en este dia se podia coger un poco con la ayuda de una taza! en otras ocasiones estaba seco!

Borda Musulé

Cruce de pista

Cruce de pista por segunda vez.

Dejar la pista por sendero a la izquierda sin señalizar!

Desvío a Javierre y Bielsa

El sendero sigue hacia el Portiello de Tella.