Embalse de Los Bermejales, Río Cacín, Puente Romano, Cortijo del Cura

Photo ofEmbalse de Los Bermejales, Río Cacín, Puente Romano, Cortijo del Cura Photo ofEmbalse de Los Bermejales, Río Cacín, Puente Romano, Cortijo del Cura Photo ofEmbalse de Los Bermejales, Río Cacín, Puente Romano, Cortijo del Cura

October 9, 2022
October 2022

near Retamales, Andalucía (España)

Comenzamos en el mismo embalse en una explanada que hay donde se puede dejar los coches, subimos una pequeña cuesta la cual va dejando un Camping a la derecha, y a la izquierda divisamos una iglesia por la que pasaremos por su lateral para seguir la ruta.

Ruta fácil de seguir por estar bien señalizada pero típica ruta "Rompepiernas" por el constante sube y baja. Te encontrarás múltiples zonas que necesitarás algo de destreza y habilidad por necesitar escala, agarres, troncos o cuerdas... Las cuales están instaladas de manera adecuadas.

Verás entornos mágicos, umbríos y de mucha belleza cuando pasemos cerca del río o pasemos por sus múltiples puentes colgantes (algunos con desperfectos o casi sueltos), como en el segundo tramo que discurre por pista forestal (los primeros kilómetros todo de subida) y donde disfrutarás de un paisaje totalmente distinto, como en el comienzo de este tramo, el imponente puente Romano, pista sin sombras, donde podrás ver varios cortijos abandonados y campos de labranza.

No es una ruta fácil, yo le pondría moderada, por la dificultad de algunos tramos, el riesgo de caída y el desnivel continuo de la misma.

NO HAY FUENTE, SOLO LA QUE HAY CASI AL FINAL DEL RECORRIDO EN EL POBLADO DE LOS BERMEJALES.

RECOMENDABLE DE OCTUBRE A MAYO POR LA CALOR.

• Photo of Cut_the_crap
    Cut_the_crap Oct 21, 2022

Ruta muy bonita y bien explicada. Nosotros la hemos cambiado un poquito al final, pero nada importante. Muchas gracias por compartir.