Embalse de Loriguilla. Cascada Domeño

Photo ofEmbalse de Loriguilla. Cascada Domeño Photo ofEmbalse de Loriguilla. Cascada Domeño Photo ofEmbalse de Loriguilla. Cascada Domeño

March 16, 2024

near Calles, Valencia (España)

OJO. RUTA GRABADA SOBRE MAPA. SE RECOMIENDA NO SEGUIR. Ver otros autores.
.- Advertencia: Debido a un problema de grabación, esta ruta durante su ejecución no se ha registrado, por lo que se ha grabado sobre mapa y solo se sube como divulgación.
La ruta que se muestra se puede destacar por tres puntos interesantes: En primer lugar las vistas del pantano, que son magnificas. Aumentaría su belleza con un caudal mas elevado, pero la realidad es la que es. Otro punto a considerar es el paso por la pasarela del sifón. Es un paso que pone un poco de emoción a la ruta. Por último, destacamos la Cascada artifical de Domeño. Siempre que se realiza una ruta con presencia de agua, para nosotros es un plus de belleza, y si lo hace en forma de cascada como es el caso, esta se multiplica. El agua que suelta esta cascada se junta con el Rio Turia. En otras visitas hemos visto toda la zona inundada, no siendo el caso en el día de hoy.
Por lo demás el track discurre mayoritariamente entre caminos anchos y asfalto de la anrtigua carretera. La dificultad solo la encontramos en la distancia, por lo que aquellas personas que estan en la forma adecuada para andar estos kilometros no tendrán ningún problema. El paso de la pasarela del sifón no presenta riesgos para aquellso que padezcan vértigos porque es bastante ancha. La única salvedad es subir unas grapas al final de esta. Ha sido un dia primaveral y soleado, y hemos pasado bastante calor, por lo que no recomendamos su realización en dias de mucho calor porque la exposición al sol es considerable. Por lo demás, agua en abundancia y algo de comida, suprimiendo la necesidad de bastones por no considerarlo de forma técnica, aunque siempre es una ayuda para quien así lo considere