Photo ofEmbalse de Enciso-Nocedillo-GR 93-Valdevigas-Alto Cerro-La Escurquilla-Cerro de Valdevicente: SEPTIEMBRE 2020 Photo ofEmbalse de Enciso-Nocedillo-GR 93-Valdevigas-Alto Cerro-La Escurquilla-Cerro de Valdevicente: SEPTIEMBRE 2020 Photo ofEmbalse de Enciso-Nocedillo-GR 93-Valdevigas-Alto Cerro-La Escurquilla-Cerro de Valdevicente: SEPTIEMBRE 2020

October 9, 2020
September 2020

near Enciso, La Rioja (España)

Algunos tramos son monte a través con algo de vegetación.

Subida a Nocedillo desde las cercanías del embalse de Enciso, bajando después por el cortafuego, a coger el cordal que separa los terrenos de Munilla y Enciso, hasta llegar al GR-93, que une las dos localidades.
Por este GR-93 llegamos al despoblado de Valdevigas y poco después al llegar al collado (943 m), lo abandonamos para ir por un cordal al Alto Cerro y desde allí bajamos al despoblado de La Escurquilla, cruzando sus calles casi cerradas de vegetación, para subir a continuación por un cordal al Cerro de Valdevicente (1108 m).
Desde este cerro seguimos el cordal hacia el embalse y buscando paso entre las carrascas llegamos al lugar de la salida, junto a la carretera que rodea el embalse.

Alto Cerro (972 m)

972 m

Barranco de Nocedillo

Cabaña de piedras

CABAÑA

PictographSummit Altitude 0 ft

Cerro de Valdevicente (1108 m)