Photo ofEmbalse de El Villar - Pinar Casasola - Berzosa del Lozoya - Robledillo de la Jara Photo ofEmbalse de El Villar - Pinar Casasola - Berzosa del Lozoya - Robledillo de la Jara

February 19, 2020
February 2020

near Manjirón, Madrid (España)

Ruta circular que comenzamos en el área recreativa que hay junto a la Presa de El Villar. Dejamos los vehículos junto al área recreativa donde existen mesas. Cruzamos la carretera M-127 para llegar a la pista que transcurre por el Pinar de Casasola al que accederemos atravesando una puerta metálica. Pasamos por el refugio de Casasola que se encuentra cerrado y abandonado, Seguimos la pista hasta llegar a una pequeña presa anegada en el cauce de un arroyo, abandonamos la pista por un camino definido en dirección a Berzosa de Lozoya, para acceder a la carretera M-127 hay una alambrada y hay que pasarla por donde se pueda, otra alternativa sería ir paralelo a la carretera hasta llegar a Robledillo de la Jara por una vía pecuaria.Salimos del pueblo por el camino de Mangirón hasta llegar al área recreativa donde comenzamos la ruta.
Terminada la ruta es imprescindible visitar la Presa del Villar, construida en el Siglo XIX. ya que es el embalse mas antiguo del cauce del Río Lozoya.
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad del senderismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo