Photo ofEMBALSE DE CAVALLERS,ESTANY NEGRE, ESTANY DE TRAVESSANI DE BAIX, ESTANY DE TRAVESSANI (P.N. AIGÜESTORTES) Photo ofEMBALSE DE CAVALLERS,ESTANY NEGRE, ESTANY DE TRAVESSANI DE BAIX, ESTANY DE TRAVESSANI (P.N. AIGÜESTORTES) Photo ofEMBALSE DE CAVALLERS,ESTANY NEGRE, ESTANY DE TRAVESSANI DE BAIX, ESTANY DE TRAVESSANI (P.N. AIGÜESTORTES)

July 1, 2017
June 2017

•   4.8 3 Reviews

near Boí, Catalunya (España)

Precioso recorrido que comienza en los aparcamientos del embalse de Cavallers. Nosotros dejamos el coche en el aparcamiento inferior pero hay otro, siguiendo la carretera, algo más arriba. El lugar es tremendamente concurrido así que si se llega tarde y en fin de semana es fácil que el aparcamiento superior esté totalmente ocupado.

En todo el recorrido es fácil encontrar marmotas, por eso a esta ruta se la conoce también como al ruta de la marmota.

La primera parte de la ruta (sobre 45 minutos) transcurren bordeando el enorme embalse por un sendero abrupto con muchísimas piedras. Una vez llegados al final del embalse y a su pequeña cascada de toma de agua iniciamos una corta subida que nos saca a una enorme cubeta glaciar rodeada de cascadas y torrenteras y perfectamente indicado por donde seguir con estacas amarillas y puentes. El lugar es excepcionalmente bonito y muy frecuentado. Nosotros atravesamos todo el llano, dirección a la cascada de Riumalo y el estany Negre. Para llegar a este lago toca subir por una pared rocosa, por buen sendero, y atravesando continuos torrentes y caídas de agua, cada vez alcanzando mejores vistas. El sendero está labrado en la roca e indicado con estacas y en muchos tramos iremos andando sobre la roca.
El sendero enlaza con el trazado de los Carros de Foc y nos dirige al refugio guardado de Ventosa y Calvell, aunque no llegaremos a él, ya que nosotros nos desviaremos a escasos metros, a nuestra izquierda, para conseguir llegar a unos cuantos lagos superiores. Seguimos el trazado de carros de foc, hacia el refugio de la Restanca, y pronto alcanzaremos el Estany de Travessani de Baix y después de este el bonito y gran Estany de Travessani. Una vez alcanzado este lago decidimos seguir unos cuantos metros más arriba para alcanzar otro pequeño lago superior, y desde este ya nos damos la vuelta hacia nuestro punto de inicio. La vuelta transcurre por el mismo trazado que la ida, contemplando ahora nuevas panorámicas mientras bajamos hacia el coche.

ENLACE A LAS FOTOS

Cascada

1º Pasarela madera.

Cascada de Ruimalo

Cascada de Ruimalo, en cota superior.

Estany Negre

Bifurcación seguir a la derecha.

Refugio Ventosa i Calvell.

16 Estany de Baix Travessani

Font Del Gel

Estany de Travessani Gran

Arroyo

Riachuelo del Barranco de Les Llastres.

• rutillas77 Nov 29, 2017

Que sitio, una verdadera maravilla. Otra para apuntar, gracias.

• Photo of Marta Guixa Molina
    Marta Guixa Molina Sep 8, 2018

Ruta preciosa

• Photo of navegante420
    navegante420 Aug 2, 2020

Muchas gracias por compartir.

• Irene martinez rodero Aug 29, 2020

Molt maca la ruta!!!

• Photo of Ricard Ribes
    Ricard Ribes Sep 14, 2020

Ahir vam fer aquesta ruta, molt bonica i senzilla de fer. Amb temporada alta et fan deixar el cotxe a Caldes de Boí si el parking de l'embassament està ple i has de pujar la pista asfaltada fins dalt caminant que són 4km.

• Miguel Barrios Martínez Jul 17, 2022

Hola, cuánto tiempo se tarda en hacer la ruta? Esas 7 horas y pico son con muchas paradas? Gracias

• Photo of kayman
    kayman Jul 20, 2022

Hola. Sí, hay muchas paradas y muchas fotos. Yo creo que en unas seis horas yendo a un ritmo normal.
    Saludos.

• Miguel Barrios Martínez Jul 20, 2022

Muchas gracias. Ya comentaré cuando la haga que será en agosto. Un saludo

• Photo of arianacrv
    arianacrv Aug 26, 2022

Hola. Se puede hacer con bebé en mochila ? Hay tramos complicados?