Embalse Arenoso Mas de Sancho vuelta a los Cinglos de Peña Redonda

Photo ofEmbalse Arenoso Mas de Sancho vuelta a los Cinglos de Peña Redonda Photo ofEmbalse Arenoso Mas de Sancho vuelta a los Cinglos de Peña Redonda Photo ofEmbalse Arenoso Mas de Sancho vuelta a los Cinglos de Peña Redonda

December 7, 2015
December 2015

near La Rambla Alta, Valencia (España)

Nombre: 2015-12-07 10:09
Hora Inicio: 12/07/2015 10:09Hora Fin: 12/07/2015 14:20Distancia recorrida: 12.2km (04:11)Tiempo en movimiento: 03:02Velocidad media: 2.9km/hVel. en Mov.: 4km/hVelocidad Máxima: 7.1km/hAltura Mínima: 532mAltura Máxima: 898mVelocidad Ascenso: 353.4m/hVelocidad Descenso: -390.1m/hGanancia Altitud: 619mPérdida Altitud: -619mTiempo Ascenso: 01:45Tiempo Descenso: 01:35

PictographRuins Altitude 2,437 ft

Vistas Castillo Viñaza

• Photo of Marchantes
    Marchantes Dec 7, 2015

Esta bonita ruta, que ya ha sido puesta en Wikiloc por otros avezados senderistas, a los cuales agradezco la deferencia de facilitarla para los compañeros, la he recorrido, tratando de pulirla un poco, en el sentido de quitarle un trozo que discurre por asfalto, y algún recorte sin importancia.
    Tiene de bueno, siendo toda ella buena, el discurrir todo el tiempo por senda, y mucha sombra. Desde la muela se observan hermosas vistas.
    Se puede hacer de medio dia dada su longitud y dificultad y comer en Montanejos.
    Un saludo a todos y a programar esta estupenda ruta, sin dudarlo. March.

• mariateresaaucejomontes Mar 23, 2017

La ruta es bonita en sí, pero te tengo que comunicar que es impracticable por lo menos hasta que los forestales la despejen, la hicimos este fin de semana pasado y la verdad que hubieron muchos momentos de tensión, toda ella a unos 2 kilómetros de iniciar la senda está tapada y cortada por arboles caídos y no pequeños precisamente, la iniciamos a la misma hora que tú y llegábamos de vuelta a las 9 de la noche con linternas y gracias al GPS, teníamos que dejar el camino en muchas ocasiones y rodearlo y saltar los obstáculos y no decir de hacer de forestales y quitar ramas para poder pasar, no nos entretuvimos nada más que lo justo para almorzar en la ida a los Molares en el riachuelo ya de vuelta y eran las 2 de la tarde, pensábamos que la vuelta por el otro camino al cruzar el barranco después del chozo estaría mejor, pero no!, estaba peor y teníamos que ir con cuidado para pasar y no resbalarnos e ir al fondo. A las 7 de la tarde estábamos en la senda que rodea el pantano devuelta y en teoría tendría que ser un plis y plas y llegábamos de noche y con las linternas, de noche todos los gatos son pardos y cuando un árbol estaba caído, de noche busca el camino, je, je, je, claro lo tienes pasando una pendiente, con más arboles caídos y tenias que ir bajando y subiendo, según, pero no se ve!, tardas más . Bueno para rematar, se nos acabo la batería extraíble del móvil, con suerte ya estábamos en el camino rural del pantano, a 1 kilometro, y fin de nuestra aventura. Ya de cachondeo cuando llegábamos a donde estaba aparcado el coche, nos vimos la valla oficial de no pasar los coches al camino, nos miramos los dos y nos reímos como diciendo “hasta última hora hay que saltar”, y nos hicimos una foto los dos pasándola.

• Photo of Marchantes
    Marchantes Mar 23, 2017

Bueno siento que se te diera tan mal la verdad es que hay miles de árboles caídos y en esta zona de bosque hay muchísimos nosotros tuvimos que saltar algunos pero ahora hay muchos más supongo que te liarías en algunos sitios y tendrías que dar algún rodeo nosotros nos confundimos en algún punto y dimos algunos gatillazos pero al final cogimos el camino bueno un saludo y en la ruta nos veremos

• mariateresaaucejomontes Mar 23, 2017

Pues sí, pero convendria que si no es una ruta oficial, lo pusierais, más que nada por estar prevenidos, que no hay señalización ninguna, salvo los fitos y las pintadas, no por los que hacemos senderismo habituamente,y llevamos de todo GPS, walki, baterías de recarga, linternas etc, pero por la gente que empieza. De todas formas a pesar de todo disfrutamos de la ruta.