Els Ports - La Vall - Les Faixes Tancades - Casetes Velles

Photo ofEls Ports - La Vall - Les Faixes Tancades - Casetes Velles Photo ofEls Ports - La Vall - Les Faixes Tancades - Casetes Velles Photo ofEls Ports - La Vall - Les Faixes Tancades - Casetes Velles

February 1, 2015

•   4.7 2 Reviews

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

Estamos ante un recorrido de cierta complejidad, dado que presenta un relieve abrupto, en el que atravesaréis profundos cortados, bordearéis impresionantes paredes rocosas y sortearéis verticales barrancos con el alma en un puño por la belleza del entorno y la sensación de vértigo. Entre solitarios, maravillosos y frondosos bosques de hayas, tejos, arces y bojes materialmente colgados de impresionantes murallas rocosas. La ruta se realiza por el sendero de las Faixes Tancades, uno de los hayedos más inolvidables que podáis imaginar. Se abre paso por zonas en las que es difícil imaginar que pueda existir camino. Presenta fuerte inclinación y algunos pasos muy aéreos. Eso sí, la belleza del entorno y muy especialmente en otoño, convierte esta excursión en una de las más bellas e impactantes que podáis hacer en Els Ports.

Recorrido: Área de ocio de La Vall – la escaleta - Faixes Tancades - portella de Calça - Casetes Velles.

Acceso: Desde Tortosa, cruzad el Ebro por el pont del Mil.lenari. En la rotonda que sigue al puente, seguid recto en dirección al Raval de Crist. Atravesadlo hasa el final y encontrareis otra rotonda en la que debéis seguir la señal para Mas de Barberans por la TV-3421. Pasad Mas de Barberans y continuad unos 3km más. Encontraréis un camino a la derecha señalizado como “Camí del barranc de la Galera i La Vall” . Tomad este camino unos 6km más arriba y encontraréis una bifurcación con otra señal indicando “Àrea de lleure de La Vall” a la izquierda. Enseguida llegaréis a la preciosa área de ocio de La Vall, donde podréis aparcar. Encontraréis unos plafones que os muestran algunos recorridos por la zona.

PictographCar park Altitude 1,637 ft

aparcamiento

poste indicador

placa y poste indicador - izquierda

escaleta

final escaleta-placa - izquierda

mirador

font del Rivet

cruce izquierda

PictographMountain pass Altitude 4,039 ft
Photo ofportella de Calça - bifucación derecha Photo ofportella de Calça - bifucación derecha Photo ofportella de Calça - bifucación derecha

portella de Calça - bifucación derecha

bifurcación opcional a cova de Panxampla

PictographTree Altitude 3,435 ft

Avi Faig mort

PictographCar park Altitude 3,871 ft

aparcamiento - mas de Andresito

• Photo of hombrelogo
    hombrelogo Feb 3, 2015

ruta muy bien explicada gracias a las indicaciones dadas y a las fotos, por cierto... estupendas

• Photo of brisquet
    brisquet Aug 31, 2021

Per mi dificil, es molt desnivell en pocs metres i la sendera en alguns trams esta molt perduda, has de intuir la ruta. sort dels pilons de pedres.

• Photo of sososo
    sososo Mar 12, 2023

Se puede llegar con un coche normal asta al parking gracias

• Photo of Lo Favaret
    Lo Favaret Mar 13, 2023

Hola sososo. Hasta la zona de aparcamiento del Área ocio de La Vall, el comienzo de esta ruta, si se puede llegar con un coche normal… la pista no está en las mejores condiciones pero poco a poco se llega. Otro tema es llegar a Casetes Velles y el mas de Adresito, final de esta ruta ya que la pista que sube hasta allí puede estar en mal estado para un coche normal. Hace ya tiempo que no hemos subido y no estamos seguros del estado de la pista en estos momentos. Lo mejor sería preguntarlo en las oficinas del Parque Natural.
    Es importante saber que para hacer esta ruta (no es una ruta circular!) hay que tener 2 coches. Dejar uno en el Area de La Vall (punto de salida) y el otro en Casetes Velles (allí acaba la ruta) para que al finalizar la ruta podáis bajar al punto de salida.
    Esperamos que hayamos aclarado tu duda!