ELOMENDI 1289m. - Higa de Monreal Por las cadenas.

Photo ofELOMENDI 1289m. - Higa de Monreal Por las cadenas. Photo ofELOMENDI 1289m. - Higa de Monreal Por las cadenas. Photo ofELOMENDI 1289m. - Higa de Monreal Por las cadenas.

June 2, 2022
June 2022

near Monreal, Navarra (España)

ELOMENDI - Higa de Monreal por las cadenas.
Aparcamos el coche, enseguida de pasar el puente medieval de Monreal. Iniciamos la marcha por una senda a la derecha, que nos lleva a un tramo de carretera.
Seguimos la carretera, 100m y tomaremos la pista de grava, llamado camino Melpika , seguiremos este camino, 5 km, pasando por un pinar y mas tarde pasando por el Barranco de Diablozulo, a la sombra de robles y hayas, el camino es muy agradable.
Llegamos a un cruce de sendas, con cartel indicativo, seguimos a la izquierda, pasamos por un pequeño barranco y enseguida a la izquierda.
Comenzamos la senda en ascenso, al principio suavemente, y llegaremos a las cadenas , hay que subir con cuidado, nosotros encontramos el camino seco y es mas fácil subir, pero supongo, que en invierno, con hielo o nieve, será complicado.
Llegamos a la cima, y después de un buen almuerzo. Iniciamos la vuelta. Nosotros bajamos por la carretera, al principio y luego , cogemos la senda. pero se puede coger la senda, desde arriba.
La senda de bajar, al principio tiene una pendiente un poco pronunciada y luego se suaviza, nos llevara al principio de la ruta, sin problemas.

Saludos

Juan

Salida de Monreal

Camino de grava-Camino de Melpika

Photo ofPor el camino de grava- Camino de Melpika Photo ofPor el camino de grava- Camino de Melpika Photo ofPor el camino de grava- Camino de Melpika

Por el camino de grava- Camino de Melpika

A la Izquierda, por el Barranco Diablozulo.

Senda y rio

A la Izquierda

Senda por las rocas

Zona de cadenas

Las cadenas

La zona de las cadenas, se suben bien con el terreno seco. Pero en invierno, con hielo o nieve, será complicado, HAY QUE TENER CUIDADO.

Mirador

ELOMENDI 1289m.

PictographReligious site Altitude 4,313 ft

Ermita de Sta. Bárbara

La Ermita, la encontramos cerrada y no se puede usar como refugio.

Por la carretera

Barranco de Diablozulo

Por la senda

Senda para bajar.

• Photo of Ana Rodrigues De Farias
    Ana Rodrigues De Farias Jan 28, 2024

Preciosa ruta!!!
    Lo de las cadenas tiene su cosita, el tiempo estaba estupendo y hemos disfrutado mucho, gracias por compartir!!!