Elke desde Uriz👣

April 1, 2019
April 2019

near Uritz, Navarra (España)

Justo antes de entrar en el pueblo de Úriz, viniendo de Burguete, coger el camino que hay junto al río en su margen izquierda. Es probable, que a los pocos metros del sendero, pasando una puerta que tienes que levantar, veas vacas y caballos pastando. Una vez se vaya cerrando el camino y los pinos vayan ganando terreno, al ir ascendiendo te encontrarás con otra puerta que tienes que levantar. Al llegar a una explanada donde se ve el embalse de Usoz, la cumbre del Elke queda hacia la derecha. Se coge un camino ascendente que te lleva hasta las rocas donde, encima de éstas, está la cima. No pudimos acceder a la cima de ninguna de las maneras y eso que intentamos trepar la roca y rodearla pero era imposible. El último tramo está lleno de boj y de zarzas donde no haces más que pincharte. No recomiendo esta ruta ya que, de no ser un experto, no se puede acceder fácilmente a la cima.

OBSERVACIONES: Durante todo el recorrido, la oruga procesionaria campa a sus anchas en filas de más de 50 ejemplares. Es una plaga total y constante

• Photo of Patxi Lusarreta
    Patxi Lusarreta May 21, 2019

De la supuesta explanada para subir al Elke tienes que ir a la Izquierda y seguir la senda hasta cerca del pueblo de Gorraiz y de ahí ascender a el Elke. Un saludo.-

• terete.auritz Feb 24, 2020

Ese no es elke, es otra cima!elke es llendo a gorraiz, y de gorraiz ascendiendo por una pista hasta llegar al collado (donde esta indicado)