Photo ofElechas, Campo de golf La Junquera, Isla de La Campanuca, Elechas, por la Senda Costera. (18/05/24). Photo ofElechas, Campo de golf La Junquera, Isla de La Campanuca, Elechas, por la Senda Costera. (18/05/24). Photo ofElechas, Campo de golf La Junquera, Isla de La Campanuca, Elechas, por la Senda Costera. (18/05/24).

-3 ft
2064
May 18, 2024
May 2024

near Elechas, Cantabria (España)

Aparcamiento de Elechas, Escajal, Camino del Norte, Punta de Elechas, Urro, Campo de golf La Junquera, Punta Juncos, VUELTA, Punta de Elechas, Isla de la Hierba, Oleoducto de Calatrava, Ensenada de San Bartolomé, Cementerio de Elechas, La Raba, Antiguas minas de Górgolo, Isla de La Campanuca, Cementerio de Otero, Mortero, Bº Calatrava, Carretera de Elechas, Estanillo, Oleoducto, Cementerio, Lavadero, Escajal, Aparcamiento.

-Ruta fácil, sin ninguna dificultad técnica, ni desnivel. Toda ella por pistas, sendas y caminos asfaltados, algo por carretera, pero poco transitadas. realizada el día 18 de mayo del 2024.

Comienzo en el aparcamiento del pueblo de Elechas y me dirijo hacia arriba a la derecha para coger la carretera que marca el Camino del Norte de la ruta jacobea del Camino de Santiago y seguir las señales de la Senda Costera que se dirige a Pedreña. Llego a la Punta de Elechas, donde se ve el oleoducto de Calatrava y sigo la senda a la derecha, todo adelante hasta pasar el campo de golf de La Junquera. Cuando llego al final, me doy la vuelta, sin llegar al pueblo de Pedreña, y por el mismo sitio, llego nuevamente a Punta Elechas, donde está el oleoducto que llega casi al centro de la bahía. Hay una pequeña entrada que me lleva a la pista que va junto al oleoducto y por ella llego al cementerio de Elechas, al que hay que rodear para por su parte de atrás coger la senda que lleva hasta la Isla de La Campanuca y una cruz en memoria de un párroco de Pontejos, sin pasar de la cruz, se coge una carretera en cuesta, que nos sube hacia el Bº de Otero, antes pasamos por el cementerio de Otero, seguimos por el Bº de Calatrava hasta llegar a la carretera que va hacia Elechas, desde este cruce a la izquierda en un km, encontramos un cruce a la izquierda, donde vemos los tubos del oleoducto, nos metemos por ahí y unos 600 m, más adelante y después de volver a pasar el cementerio de Elechas hay una entrada a la derecha, señalizada y entre árboles enseguida pasamos un parque con un lavadero, hasta salir nuevamente a la carretera, para por la derecha, en un momento llegamos al aparcamiento para terminar esta bonita y fácil ruta.

Como digo siempre, el track, es una referencia, lo que es fácil para unos puede ser complicado para otros y viceversa. Cada uno debe de conocer sus posibilidades y ser responsable de sus actos.