Elda, Sierra de la Lobera, lomas del pantanet

Photo ofElda, Sierra de la Lobera, lomas del pantanet Photo ofElda, Sierra de la Lobera, lomas del pantanet Photo ofElda, Sierra de la Lobera, lomas del pantanet

March 25, 2023
March 2023

near El Monastil, Valencia (España)

La Lobera, es una pequeña Sierra que se encuentra frente al Hospital de Elda. Para llegar al inicio de la ruta debemos de coger la salida Hospital de Elda, y seguir por la CV-833 que une Elda con Sax, aparcamos a la altura del km. 2 a la derecha de la carretera, hay un amplio espacio.
Caminamos un corto trayecto por la carretera, y enseguida por la derecha sale un sendero que circula por toda la Sierra, de punta a punta.
al poco llegamos a su punto más alto 565 m. ahora toca un agradable paseo, con buenas vista de la bonita ciudad de Elda.
Bajamos hasta la carretera y nos introducimos por la ciudad en su parte norte hasta llegar a cruzar el río, seguimos por la senda que va hacia el Pantanet, y al poco la abandonamos por otra senda por la derecha y en subida, esta llega a la altura de una casa, y comenzamos una corta subida monte a través hasta la cima de una loma 495m.seguiremos hacia otra algo más baja, aunque con perfil Rocoso, bastante entretenida.llegaremos a un paso elevado sobre las vías del tren donde enlazando pistas y senderos nos dejará en el punto de inicio