Elche- Sierra del Molar, La Plana, y Carrissals d'Elx

Photo ofElche- Sierra del Molar, La Plana, y Carrissals d'Elx Photo ofElche- Sierra del Molar, La Plana, y Carrissals d'Elx Photo ofElche- Sierra del Molar, La Plana, y Carrissals d'Elx

-6 ft
December 3, 2018
November 2018

near Derramador, Valencia (España)

ITINERARIO:
Elche/ Carretera Dolores-El Fondó - Camí de Santa Fé - Camí d'Elx - Azarbe del Robatori - Azarbe Ampla - Vereda Mançanilla - Ermita de San Francisco de Asís - Olmos centenarios - Sierra del Molar - Pinar de La Plana - Sendera de Guardamar - Vértice geodésico de La Plana - Assagador de Mançanilla - Casa de La Plana - CV 860 de San Fulgencio a Rojales - Camí de la Checa - Azarbe Ampla - Canal de Riegos de Levante - Camí de la Sequia - Carrissals d'Elx - Canal de Riegos de Levante - Puente roto - Orilla del Azarbe del Robatori - CV 855 de Elche a Dolores - Carretera de Dolores-El Fondó.

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Hemos trazado una ruta por la sierra del Molar y regreso por el Parque Natural del Hondo, pero un puente roto para atravesar el Azarbe del Robatori nos han hecho desistir de este último plan, ir a avistar las aves. Improvisamos para caminar lo más paralelos posible al azarbe y desde allí regresar al coche. Si alguien está interesado en hacerla completa puede ir por el Camí de la Sequia(En el punto que he puesto OJO), rectos, para llegar a la ruta azul entre el Hondo y el Azarbe de Dalt.
A pesar de ello hemos descubierto la sierra del Molar, con grandes pinadas, y Els Carrisars d'Elx, huertos entre azarbes, juncos y canales, que son típicos del campo de Elche.