El Yelmo de la Pedriza desde el Tranco

Photo ofEl Yelmo de la Pedriza desde el Tranco Photo ofEl Yelmo de la Pedriza desde el Tranco Photo ofEl Yelmo de la Pedriza desde el Tranco

December 29, 2019
December 2019

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Preciosa ruta por la zona de La Pedriza, que comenzando en El Tranco nos lleva hasta el Yelmo. Dejamos el coche en el aparcamiento del Tranco, donde a las 8:30 ya no queda ningún hueco, por lo que conviene madrugar. Es una zona muy frecuentada por escaladores y el aparcamiento es muy pequeño. Tomamos café en el bar, y empezamos la ruta con un fuerte desnivel, que atraviesa el canchal del Manzanares. Llegamos a la altura de 1300 metros donde nos cruzamos con el Cordel de La Pedriza, que va desde el pueblo de Manzanares hasta el aparcamiento de Cantocochino. Atravesamos el cordel y continuamos subiendo, hasta encontrarnos con el impresionante paredón del Yelmo, donde hay multitud de escaladores aprovechando el buen dia que hace, pese a ser diciembre. Bordeamos el Yelmo por su parte derecha, hasta que llegamos a la grieta que nos permite hacer cima. Atravesar la grieta es muy divertido, pese a que tiene algo de complicación debido a lo estrecha que es. Hay que turnarse con la gente que sube y baja, ya que solo cabe una persona. Hacemos cima y bajamos por el mismo sitio.
Ruta muy facial y recomendable para todo tipo de personas.