Photo ofEL VILLAR DE ENCISO-(GR-93)-DINOSAURIOS-GARRANZO-ALTO DE LA LADERA-HAYEDO-BARRANCO DE SAN SEBASTIÁN Y DEL VALLE: 05/02/16 Photo ofEL VILLAR DE ENCISO-(GR-93)-DINOSAURIOS-GARRANZO-ALTO DE LA LADERA-HAYEDO-BARRANCO DE SAN SEBASTIÁN Y DEL VALLE: 05/02/16 Photo ofEL VILLAR DE ENCISO-(GR-93)-DINOSAURIOS-GARRANZO-ALTO DE LA LADERA-HAYEDO-BARRANCO DE SAN SEBASTIÁN Y DEL VALLE: 05/02/16

February 6, 2016
February 2016

near El Villar, La Rioja (España)

Viewed 2078 times, downloaded 76 times

En El Villar cerca de Enciso, empezamos la ruta por la GR-93 dirección Enciso. Al cruzar el barranco de la Fuente de Abajo vemos el antiguo lavadero y continuamos por la GR-93 que va por la margen derecha del barranco.
Dejamos el sendero de la GR-93 al llegar a al altura del barranco de Valdecevillo y subimos por él entre figuras de dinosaurios, encontrando unas huellas señalizadas junto al sendero.
Al llegar al collado bajamos al barranco del Valle y nada más cruzarlo vamos monte a través hasta llegar al despoblado en ruinas de Garranzo. Para poder cruzarlo hemos tenido algún problema con la maleza, antes de coger una pista que nos lleva a la sierra de San Cristóbal.
Al llegar a una alambrada dejamos la pista y continuamos la subida por el cordal de la sierra pegados a la cerca, por un sendero de animales bastante limpio.
Al llegar a un camino cruzamos un paso canadiense, para continuar con la subida por el cordal, pasando por el Alto de la Ladera de 1.422 metros.
Dejamos un camino a la izquierda que va llaneando al Hayedo Pequeño y continuamos la subida hasta los 1.654 metros, que es la cota más alta de la ruta.
La bajada al principio es por pinos, al poco se entra en el Hayedo Pequeño que se encuentra con nieve y después de atravesarlo, se llega al camino que nos conduce hasta el Hayedo Grande.
Aquí entramos en el barranco de San Sebastián, que al principio tiene hayas, pero se terminan al llegar al camino.
Este camino lo seguimos paralelo al barranco y pasa por una fuente con una mesa de piedra con diez asientos.
Al poco vemos una encina centenaria, un paso canadiense y en la otra margen del barranco, un porche bien conservado junto a las ruinas de un edificio.
A la entra a El Villar cruzamos un puente sobre el barranco y llegamos al lugar de la salida, junto a la Casa Rural.

GR-93

840 m

Alto de la Ladera 1422 m.

1422 M Alto de la Ladera

BAJADA AL HAYEDO PEQUEÑO

Cañada Real de Merinas

Photo ofBARRANCO CON HUELLAS DE DINOSAURIOS Photo ofBARRANCO CON HUELLAS DE DINOSAURIOS Photo ofBARRANCO CON HUELLAS DE DINOSAURIOS

BARRANCO CON HUELLAS DE DINOSAURIOS

PASO CANADIENSE

PASO DE ALAMBRADA

PictographRiver Altitude 0 ft
Photo ofPaso del barranco de la Fuente de Abajo Photo ofPaso del barranco de la Fuente de Abajo Photo ofPaso del barranco de la Fuente de Abajo

Paso del barranco de la Fuente de Abajo

Barranco de la Fuente de Abajo

PictographBridge Altitude 0 ft
Photo ofPaso del barranco de San Sebastián en El Villar Photo ofPaso del barranco de San Sebastián en El Villar Photo ofPaso del barranco de San Sebastián en El Villar

Paso del barranco de San Sebastián en El Villar

Barranco de San Sebastián

PISTA EN EL HAYEDO

PictographCar park Altitude 0 ft

SALIDA DE EL VILLAR

El Villar

SALIDA DE PISTA

SALIDA DEL GR-93

SIERRA DEL HAYEDO 1654 m.