El Vellón. Los Quebraones circular

November 21, 2021
November 2021

near El Vellón, Madrid (España)

Dejamos el coche al lado de la carretera y en el inicio de la ruta. Salimos por senda a la derecha, en el lado donde dejas el coche.
Bonito sendero con vistas a montañas de la Cabrera, el único pero es la bajada pedrosa (imprescindibles zapatos de montaña).

Al final entramos en camino de arroyo del Monte. Caminamos paralelo de Arroyo hasta cruzarlo. Está la opción de ir a ver la cueva de la Mora, no incluida en este recorrido.

En final de ese precioso sendero vemos un puente.Ahora tenemos que subir, girar a la derecha y coger una antigua carretera de Camino de servicios de Canal del Atazar. Por lado derecho tiene unas rocas curiosas y amplias vistas al valle por lado izquierdo. Vemos algunos acueductos sin tener que pasarles.

Por ese camino nos acercamos a la carretera M129 .La cruzamos ,tomamos senda a la derecha y al dar unos metros otra vez a la derecha cogemos sendero estrecho pero muy bonito.
Camino de Yeseras, va paralelo a arroyo . Al llegar al cruze existe la posibilidad de ir a ver la ermita de San Blas si coges el camino hacia la izquierda (no incluida en este recorrido).