El Turbina y Braña Riaña desde los Conchizos (Arangas)

Photo ofEl Turbina y Braña Riaña desde los Conchizos (Arangas) Photo ofEl Turbina y Braña Riaña desde los Conchizos (Arangas) Photo ofEl Turbina y Braña Riaña desde los Conchizos (Arangas)

August 11, 2015
August 2015

near Rozagás, Asturias (España)

Un poco después del km 6 de la AS-345 que va desde Arenas de Cabrales a Rozagás, sale a la izquierda una pista asfaltada primero y hormigonada más tarde que sube hasta el paraje los Conchizos, ahí se puede dejar el coche.
Se sale por un camino que va a unas antiguas explotaciones mineras de hierro y manganeso, al poco a la izquierda por un sendero que pasa por encima de una cabaña, y en zigs-sags se sube hasta la collada de Gobiu, desde ahí se sigue hacia la majada de Rozagás, y ya sin perdida hacia el Turbina por donde se quiera.
Magnifico mirador a los picos de Europa y al mar Cantábrico si hay suerte de que esté despejado para los dos lados.
La vuelta la hicimos primero hasta la Braña Riaña por un terreno muy malo de andar y en ausencia total de camino dejando a la izquierda la peña Llacia, y desde la majada cambiando el rumbo y ahora en dirección sur a volver a salir a la portilla de la collada de Gobiu, y bajar por el mismo sitio.